15 Abr 2021

Los agentes sociales y el Gobierno presentan la herramienta para elaborar el registro de retribuciones en las empresas

Herramienta para el registro salarial

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial. Un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercer y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE, Val Díez, la directora de departamento Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y la secretaria de Acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

IR!, la herramienta española de igualdad retributiva, es un dispositivo público y abierto que permite a las empresas el diseño de su registro retributivo.

Guía de uso de la herramienta

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, han firmado en Moncloa el acuerdo para la primera fase de la reforma de las pensiones.