Los agentes sociales y el Gobierno presentan la herramienta para elaborar el registro de retribuciones en las empresas
Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial. Un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercer y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE, Val Díez, la directora de departamento Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y la secretaria de Acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.
IR!, la herramienta española de igualdad retributiva, es un dispositivo público y abierto que permite a las empresas el diseño de su registro retributivo.
Actualidad relacionada
La Unión Europea ha dado este miércoles un paso clave en la consolidación del diálogo social como pilar fundamental de su modelo económico y social con la firma del ‘Pacto para el Diálogo Social Europeo’.
En el mes de febrero se registra un incremento medio de 100.340 cotizantes, mientras que el desempleo disminuye en 5.994 personas.
CEOE avisa de que el mercado laboral español, que ha demostrado una notable capacidad de adaptación, empieza a mostrar signos de fragilidad y cierta atonía del dinamismo empresarial, especialmente en las empresas más pequeñas, tras publicarse los datos de paro y afiliación del mes de enero.
CEOE considera crucial promover la seguridad y la estabilidad regulatoria para generar confianza en los inversores y priorizar el mantenimiento y la creación de empleo, tras publicarse este viernes los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre.