15 Abr 2021

Los agentes sociales y el Gobierno presentan la herramienta para elaborar el registro de retribuciones en las empresas

Herramienta para el registro salarial

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial. Un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercer y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE, Val Díez, la directora de departamento Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y la secretaria de Acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

IR!, la herramienta española de igualdad retributiva, es un dispositivo público y abierto que permite a las empresas el diseño de su registro retributivo.

Guía de uso de la herramienta

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.

Laboral

A la espera de conocer nuevas cifras de evolución de la pandemia y de la incidencia de las medidas de contención sanitaria, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, hechos públicos hoy, requieren una valoración con la máxima cautela, dado que están muy marcados por el efecto positivo de la Semana Santa en la actividad económica y en el empleo.