Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
15 Abr 2021

Los agentes sociales y el Gobierno presentan la herramienta para elaborar el registro de retribuciones en las empresas

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Herramienta para el registro salarial


Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial. Un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercer y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE, Val Díez, la directora de departamento Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y la secretaria de Acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

IR!, la herramienta española de igualdad retributiva, es un dispositivo público y abierto que permite a las empresas el diseño de su registro retributivo. 

 

Guía de uso de la herramienta

Actualidad relacionada

Laboral

Advierte de que la reducción de la jornada laboral será una vuelta de tuerca más en costes y dificultades normativas para la gran mayoría de empresas y sectores.

Laboral

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de la comisión para evaluar la reducción de la temporalidad en el marco de la reforma laboral de 2021.  En una convocatoria teñida de nuevo de oportunismo político en la antesala del Primero de Mayo, tenemos que lamentar el alcance de los planteamientos y la estigmatización que se ha hecho de empresas y sectores por parte del Ministerio de Trabajo.

Laboral

CEOE quiere mostrar su más profundo rechazo ante el anuncio de la ministra de Trabajo de aprobar en el Consejo de Ministros del 29 de abril, en la antesala del Primero de Mayo y con evidente oportunismo político, el proyecto de Ley sobre reducción de jornada laboral.

Laboral

CEOE considera esencial priorizar la protección de las empresas más pequeñas, mayoritarias en el tejido productivo español, evitando mayores costes, cargas y gravámenes que puedan lastrar su competitividad y, por ende, la creación de empleo.