13 Oct 2020

Los agentes sociales se reúnen con el ministro de seguridad social para tratar el futuro de las pensiones

pacto-de-toledo.jpg

Los agentes sociales se han reunido este martes en el marco del Pacto de Toledo para tratar el futuro del sistema de pensiones en España. A la reunión han acudido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme; Gerardo Cuerva; el presidente de UGT, Pepe Álvarez; y el presidente de CCOO, Unai Sordo.

Laboral

Permanecen en ERTE 272.190 personas, 59.296 menos que a finales de julio, una cifra notablemente menos representativa que la de meses anteriores

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.