13 Oct 2020

Los agentes sociales se reúnen con el ministro de seguridad social para tratar el futuro de las pensiones

pacto-de-toledo.jpg

Los agentes sociales se han reunido este martes en el marco del Pacto de Toledo para tratar el futuro del sistema de pensiones en España. A la reunión han acudido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme; Gerardo Cuerva; el presidente de UGT, Pepe Álvarez; y el presidente de CCOO, Unai Sordo.

Laboral

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos hoy, no por esperados dejan de resultar muy preocupantes. Así, en febrero, volvemos a cifras de afiliación por debajo de los 19 millones de ocupados, con algo más de 400.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, que marcó el momento previo a la pandemia. No puede ignorarse que un menor volumen de afiliados reduce la capacidad de resiliencia del Estado para hacer frente a la cobertura de protección social, atención sanitaria, educación, etc., imprescindibles en un contexto tan dramático como el actual.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.

Laboral

Los ERTEs están resultando un instrumento útil para paliar la destrucción de empleo en términos generales, si bien hay sectores donde los datos de paro y afiliación muestran una situación de extenuación que puede convertirse en patológica.