13 Oct 2020

Los agentes sociales se reúnen con el ministro de seguridad social para tratar el futuro de las pensiones

pacto-de-toledo.jpg

Los agentes sociales se han reunido este martes en el marco del Pacto de Toledo para tratar el futuro del sistema de pensiones en España. A la reunión han acudido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme; Gerardo Cuerva; el presidente de UGT, Pepe Álvarez; y el presidente de CCOO, Unai Sordo.

Laboral

Los buenos datos de empleo del último mes están muy alineados con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación.

Laboral

El Gobierno, los empresarios y los sindicatos han acordado prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y han cerrado un acuerdo que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.