Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
16 Nov 2020

Los agentes sociales participan en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resilencia

agentes-sociales-en-moncloa.jpeg


Los representantes de las empresas y los trabajadores han asistido en Moncloa a la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia. Por parte de los agentes sociales, han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de Cepyme, Gerardo Cuerva, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez. Por parte del Gobierno, han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera y ministra de Economía y Agenda Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la minista de Educación y Formación Profesional, Isabel Ceelá; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Actualidad relacionada

Laboral

Permanecen en ERTE 272.190 personas, 59.296 menos que a finales de julio, una cifra notablemente menos representativa que la de meses anteriores

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.