Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
16 Nov 2020

Los agentes sociales participan en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resilencia

agentes-sociales-en-moncloa.jpeg


Los representantes de las empresas y los trabajadores han asistido en Moncloa a la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia. Por parte de los agentes sociales, han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de Cepyme, Gerardo Cuerva, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez. Por parte del Gobierno, han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera y ministra de Economía y Agenda Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la minista de Educación y Formación Profesional, Isabel Ceelá; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Actualidad relacionada

Laboral

El mes de diciembre se cierra con 72.553 cotizantes más y 76.782 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la campaña navideña.

Laboral

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME, reunidos hoy en Madrid, han dado su visto bueno a las líneas generales del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales en la Mesa de Diálogo Social para la modernización del mercado laboral, a la espera del texto definitivo.

Laboral

Valoración paro noviembre

El mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.

Laboral

Los datos de octubre con 159.478 cotizantes más y 734 desempleados menos merecen una valoración positiva, aunque marcada por la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación.