Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
16 Nov 2020

Los agentes sociales participan en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resilencia

agentes-sociales-en-moncloa.jpeg


Los representantes de las empresas y los trabajadores han asistido en Moncloa a la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia. Por parte de los agentes sociales, han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de Cepyme, Gerardo Cuerva, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez. Por parte del Gobierno, han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera y ministra de Economía y Agenda Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la minista de Educación y Formación Profesional, Isabel Ceelá; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Actualidad relacionada

Laboral

Los buenos datos de empleo del último mes están muy alineados con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación.

Laboral

El Gobierno, los empresarios y los sindicatos han acordado prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y han cerrado un acuerdo que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.