16 Nov 2020

Los agentes sociales participan en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resilencia

agentes-sociales-en-moncloa.jpeg

Los representantes de las empresas y los trabajadores han asistido en Moncloa a la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia. Por parte de los agentes sociales, han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de Cepyme, Gerardo Cuerva, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez. Por parte del Gobierno, han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera y ministra de Economía y Agenda Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la minista de Educación y Formación Profesional, Isabel Ceelá; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Laboral

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos hoy, no por esperados dejan de resultar muy preocupantes. Así, en febrero, volvemos a cifras de afiliación por debajo de los 19 millones de ocupados, con algo más de 400.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, que marcó el momento previo a la pandemia. No puede ignorarse que un menor volumen de afiliados reduce la capacidad de resiliencia del Estado para hacer frente a la cobertura de protección social, atención sanitaria, educación, etc., imprescindibles en un contexto tan dramático como el actual.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.