Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
01 Jul 2021

Los agentes sociales firman con el Gobierno el acuerdo relativo a la primera fase de la reforma del sistema público de pensiones

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, han firmado en Moncloa el acuerdo para la primera fase de la reforma de las pensiones.

FIrma pensiones


En la firma han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

Se trata de un texto elaborado en el marco del diálogo social y al que dio el visto bueno el Comité Ejecutivo de CEOE el pasado martes.

Actualidad relacionada

Laboral

CEOE y CEPYME quieren advertir de que la huelga general anunciada por los sindicatos mayoritarios este lunes, horas después de la convocatoria anticipada de elecciones en el país, supone una medida de presión que persigue fundamentalmente provocar cambios legislativos y de índole presupuestario en materia de vivienda.

Laboral

Los datos de paro registrado y afiliación del mes de septiembre reflejan que el mercado laboral mantiene el pulso en términos de afiliación.  Además, confirman que, pese al contexto de incertidumbre, las empresas siguen siendo el principal motor de creación de empleo, riqueza y bienestar en España.
 

Laboral

Los datos de paro registrado y afiliación reflejan la tendencia habitual del mercado laboral en el mes de agosto, debida a la propia estacionalidad del periodo.

Laboral

CEOE ha destacado la capacidad de las empresas para sostener el empleo, impulsar la afiliación y mejorar la calidad de la contratación, en un contexto económico y geopolítico caracterizado por la incertidumbre, tras la publicación de los datos de paro registrado del mes de julio.