18 Mar 2021

"Las políticas activas de empleo son mucho menos impactantes en la política, pero son mucho más importantes para la sociedad"

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco donde ha destacado que las empresas española se encuentran "asfixiadas". "Ya no con un problema de liquidez, sino de solvencia", ha señalado.

Además, el presidente ha hablado sobre las posibles modificaciones en la reforma laboral, ha destacado que "las políticas activas de empleo son mucho menos impactantes en la política, pero son mucho más importantes para la sociedad"

Antonio Garamendi en Ana Rosa marzo 2021 >

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.

Laboral

A la espera de conocer nuevas cifras de evolución de la pandemia y de la incidencia de las medidas de contención sanitaria, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, hechos públicos hoy, requieren una valoración con la máxima cautela, dado que están muy marcados por el efecto positivo de la Semana Santa en la actividad económica y en el empleo.

Laboral

El consenso permite la laboralización de las personas trabajadoras que prestan sus servicios a través de las plataformas digitales de reparto, en línea con la sentencia del Tribunal Supremo. Además, la representación legal de los trabajadores deberá ser informada de las reglas en las que se basan los algoritmos que pueden afectar a las condiciones laborales.