18 Mar 2021

"Las políticas activas de empleo son mucho menos impactantes en la política, pero son mucho más importantes para la sociedad"

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco donde ha destacado que las empresas española se encuentran "asfixiadas". "Ya no con un problema de liquidez, sino de solvencia", ha señalado.

Además, el presidente ha hablado sobre las posibles modificaciones en la reforma laboral, ha destacado que "las políticas activas de empleo son mucho menos impactantes en la política, pero son mucho más importantes para la sociedad"

Antonio Garamendi en Ana Rosa marzo 2021 >

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.