16 Abr 2019

Las empresas de la estiba participan en el Foro de Lisboa “El trabajo en los puertos: presente y futuro”

El objetivo del foro, clausurado por la ministra del Mar de Portugal, ha sido divulgar la visión de los distintos agentes portuarios sobre la realidad del sector.

media-file-4697-anesco.png

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Pedro García Navarro, ha participado este fin de semana en el Foro “El trabajo en los puertos: presente y futuro” celebrado en Lisboa y promovido por la Federación Nacional de sindicatos de Trabajadores Portuarios.

En el encuentro, también ha participado Javier Expósito Paradela, antiguo director de ANESCO, junto a presidentes de autoridades portuarias portuguesas, representantes del sector de consignatarios, representantes de la Asociación de Puertos de Portugal, representantes sindicales y asesores jurídicos.

El objetivo del foro, que ha sido clausurado por la ministra del Mar de Portugal, Ana Paula Vitorino, ha sido escuchar, discutir y divulgar la visión de los distintos agentes portuarios de la península ibérica respecto al sector y la actividad portuaria.

Durante su intervención, el secretario general de ANESCO, ha valorado la definición del marco legal del sector de la estiba en España, tras la aprobación del Real Decreto Ley 9/2019 y expuesto su visión sobre el futuro de los puertos en la península ibérica. En este sentido ha destacado que “la automatización de las terminales portuarias es una realidad que se debe abordar ya desde el diálogo social”.

Laboral

CEOE ha destacado el impulso del sector privado como motor de la creación de empleo y de un empleo de calidad, tras conocer los datos de paro registrado y afiliación del mes de febrero, publicados el 4 de marzo.

Laboral

CEOE ha alertado de que el mercado laboral, que hasta ahora había demostrado una gran resiliencia, empieza a mostrar síntomas de debilitamiento, tras publicarse este viernes los datos de paro registrado y afiliación de enero.

Laboral

CEOE ha valorado de forma positiva la evolución del mercado laboral a lo largo de 2023, que, no obstante, fue de más a menos, tras publicarse este viernes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2023.

Laboral

CEOE y CEPYME lamentamos profundamente el escaso esfuerzo del Gobierno para que pudiéramos entrar en el acuerdo para la actualización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2024.