Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
08 Mar 2023

La Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE, entre los principales impulsores de un estándar ISO de Igualdad de Género a nivel mundial

La Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE ha presentado su Plan de Trabajo para 2023 durante una sesión en la que también se ha dado a conocer información relativa al Proyecto Mundial de ISO “Guidelines for promotion and implementation of gender equiality and women’s empowerment” (Directrices para la promoción y aplicación de la igualdad de género y la autonomía de la mujer).

Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE


Esta norma, desarrollada por un grupo intersectorial internacional de más de 50 expertos, entre ellos Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de la CEOE, perseguirá la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las organizaciones de todo el mundo, tanto públicas como privadas.

La futura norma, que en este momento se encuentra en fase de desarrollo, orientará a las organizaciones sobre cómo promover y aplicar la igualdad de género y la capacitación de las mujeres. Para ello, ofrecerá una serie de directrices que comprenderán tanto el marco como los recursos, las políticas, las herramientas y las buenas prácticas que permitan contextualizar, promover y establecer una cultura de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Asimismo, el documento se centrará en la desigualdad resultante de los roles específicos de género asignados a mujeres, niñas, hombres y niños, y será aplicable a todo tipo de organizaciones, públicas o privadas, independientemente de su tamaño, ubicación y ámbito de actividad. 

Como ha explicado la propia Val Díez en el marco de la Comisión, “la gran ventaja de los estándares ISO es que son una herramienta de interlocución mundial”. Del mismo modo, las autoridades reconocen y legitiman acciones y productos que cumplen los estándares ISO. “Son voluntarios, pero constituyen referentes de consenso válidos para todos”, ha concluido.

Actualidad relacionada

Laboral

Ante la firma que ha tenido lugar, este 8 de mayo, entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos UGT y CC OO, desde CEOE y CEPYME queremos manifestar lo siguiente: 

Laboral

CEOE destaca el compromiso de las empresas con el empleo tras la buena evolución de la afiliación y del desempleo en el cuarto mes del año, impulsada por los efectos positivos en la actividad económica y en la ocupación de la Semana Santa, cuyos últimos días han coincidido este año con los inicios de abril.

Laboral

CEOE ha destacado el compromiso de las empresas con el empleo pese al aumento generalizado de los costes laborales y de producción y de las cargas regulatorias, tras conocer los datos de paro registrado y afiliación del mes de marzo, publicados este martes. 

Laboral

CEOE ha destacado el impulso del sector privado como motor de la creación de empleo y de un empleo de calidad, tras conocer los datos de paro registrado y afiliación del mes de febrero, publicados el 4 de marzo.