FER: El paro baja en La Rioja en 1.862 personas en el último año
La Rioja continúa con una tendencia positiva tanto en la creación de empleo como en la afiliación a la Seguridad Social, ya que el desempleo se redujo en marzo en 497 personas y la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 549 personas este mismo mes, ha destacado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), que opina que marzo es un mes positivo en la creación de empleo, especialmente en el sector servicios por el efecto de la Semana Santa.
El comportamiento mensual ha sido negativo en el sector agrícola (24 parados más) y positivo en la Industria (-140), la construcción (-5) y en los servicios (-312)
Los datos interanuales también son positivos. El paro bajó en el último año en 1.862 personas y la afiliación al Régimen General de la Seguridad Social se incrementó en 3.290 personas. La Seguridad Social alcanza en La Rioja los 125.804 afiliados.
La FER considera que “el ritmo en la creación de empleo es bueno, aunque todavía moderado, por lo que hay que continuar realizando esfuerzos para apoyar a las empresas, pymes y autónomos que son los generadores de empleo y de actividad empresarial”.
En opinión de la patronal riojana, “las fórmulas para seguir regenerando y consolidando nuestra economía pasan por apoyar a las empresas, por favorecer su crédito, eliminar trabas y burocracia, impulsar procesos de innovación y de internacionalización, luchar contra la competencia desleal, consolidar el consumo y adaptar el sistema educativo y formativo a las demandas empresariales”.
Actualidad relacionada
Desde CEOE y CEPYME lamentamos que el Ministerio de Trabajo y Economía Social se haya levantado de la mesa de negociación sobre la actualización de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales para legislar sólo con los sindicatos.
La jornada media efectiva en el sector privado baja a 30,9 horas semanales como consecuencia del incremento de la incapacidad temporal por contingencias comunes y la deficiente regulación de los permisos.
Las empresas españolas continúan siendo el baluarte de las nuevas contrataciones, con 107.600 ocupados más, confirmando así que son la clave para la continuidad del ciclo expansivo.
CEOE ha subrayado que la difícil situación de las pequeñas empresas y el sufrimiento de la microempresa se mantiene, pese a la mejora en los datos de paro y afiliación del mes de septiembre, publicados este jueves.