08 Abr 2021

El presidente de CEOE traslada su respaldo a Antón Costas, candidato a la Presidencia del Consejo Económico y Social

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.

Acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a las Presidencia del Consejo Económico y Social (CES)

En el encuentro, también participaron la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el candidato Antón Costas; el actual presidente en funciones, Pedro Fernández, y representantes de las organizaciones sindicales, empresariales y de la economía social, entre otros.

Antonio Garamendi señaló que “la propuesta de Antón Costas fue una gran sorpresa” y subrayó que es “una persona transversal” que cuenta con “toda la confianza, y esa palabra es muy importante”. Además, puso en valor la relevancia del CES, una institución que ha sido escenario de la firma de múltiples acuerdos fruto del diálogo social.

Pese a la dificultad del contexto actual, afirmó que “son los momentos en los que de verdad podemos cambiar las cosas. Podemos dar un ejemplo a la sociedad de que somos capaces de sentarnos, llegar a acuerdos e, incluso, consensuar los desacuerdos”.

Por último, Garamendi reconoció el trabajo del anterior presidente del CES en plenitud de funciones, Marcos Peña, quien ahora es miembro de la Fundación CEOE.

Laboral

El mes de julio termina con 7.366 cotizantes menos y 3.230 desempleados más. En términos desestacionalizados, el paro sube en 56.945 personas y la afiliación se incrementa en 9.104 personas. Se trata de un comportamiento inhabitual en el período estival, que anticipa una desaceleración preocupante del empleo, en un contexto económico incierto al que apuntan todos los indicadores. Por ello, CEOE insiste en la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre.

Laboral

CEOE y CEPYME ratifican el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos.

Laboral

En un contexto de enorme incertidumbre a escala internacional, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania, junio finaliza con 115.607 cotizantes más y 42.409 desempleados menos, un comportamiento habitual del empleo en el período estival, que se traduce en mejoras generalizadas por territorios, sectores de actividad y sexo.

Laboral

El cierre de mayo deja 213.643 cotizantes más y 99.512 desempleados menos, siendo este un mes tradicionalmente favorable para el empleo por motivos estacionales.