08 Abr 2021

El presidente de CEOE traslada su respaldo a Antón Costas, candidato a la Presidencia del Consejo Económico y Social

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.

Acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a las Presidencia del Consejo Económico y Social (CES)

En el encuentro, también participaron la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el candidato Antón Costas; el actual presidente en funciones, Pedro Fernández, y representantes de las organizaciones sindicales, empresariales y de la economía social, entre otros.

Antonio Garamendi señaló que “la propuesta de Antón Costas fue una gran sorpresa” y subrayó que es “una persona transversal” que cuenta con “toda la confianza, y esa palabra es muy importante”. Además, puso en valor la relevancia del CES, una institución que ha sido escenario de la firma de múltiples acuerdos fruto del diálogo social.

Pese a la dificultad del contexto actual, afirmó que “son los momentos en los que de verdad podemos cambiar las cosas. Podemos dar un ejemplo a la sociedad de que somos capaces de sentarnos, llegar a acuerdos e, incluso, consensuar los desacuerdos”.

Por último, Garamendi reconoció el trabajo del anterior presidente del CES en plenitud de funciones, Marcos Peña, quien ahora es miembro de la Fundación CEOE.

Laboral

Permanecen en ERTE 272.190 personas, 59.296 menos que a finales de julio, una cifra notablemente menos representativa que la de meses anteriores

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.