08 Abr 2021

El presidente de CEOE traslada su respaldo a Antón Costas, candidato a la Presidencia del Consejo Económico y Social

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.

Acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a las Presidencia del Consejo Económico y Social (CES)

En el encuentro, también participaron la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el candidato Antón Costas; el actual presidente en funciones, Pedro Fernández, y representantes de las organizaciones sindicales, empresariales y de la economía social, entre otros.

Antonio Garamendi señaló que “la propuesta de Antón Costas fue una gran sorpresa” y subrayó que es “una persona transversal” que cuenta con “toda la confianza, y esa palabra es muy importante”. Además, puso en valor la relevancia del CES, una institución que ha sido escenario de la firma de múltiples acuerdos fruto del diálogo social.

Pese a la dificultad del contexto actual, afirmó que “son los momentos en los que de verdad podemos cambiar las cosas. Podemos dar un ejemplo a la sociedad de que somos capaces de sentarnos, llegar a acuerdos e, incluso, consensuar los desacuerdos”.

Por último, Garamendi reconoció el trabajo del anterior presidente del CES en plenitud de funciones, Marcos Peña, quien ahora es miembro de la Fundación CEOE.

Laboral

A la espera de conocer nuevas cifras de evolución de la pandemia y de la incidencia de las medidas de contención sanitaria, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, hechos públicos hoy, requieren una valoración con la máxima cautela, dado que están muy marcados por el efecto positivo de la Semana Santa en la actividad económica y en el empleo.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco donde ha destacado que las empresas española se encuentran "asfixiadas". "Ya no con un problema de liquidez, sino de solvencia", ha señalado.

Además, el presidente ha hablado sobre las posibles modificaciones en la reforma laboral, ha destacado que "las políticas activas de empleo son mucho menos impactantes en la política, pero son mucho más importantes para la sociedad"

Laboral

El consenso permite la laboralización de las personas trabajadoras que prestan sus servicios a través de las plataformas digitales de reparto, en línea con la sentencia del Tribunal Supremo. Además, la representación legal de los trabajadores deberá ser informada de las reglas en las que se basan los algoritmos que pueden afectar a las condiciones laborales.