08 Abr 2021

El presidente de CEOE traslada su respaldo a Antón Costas, candidato a la Presidencia del Consejo Económico y Social

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.

Acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a las Presidencia del Consejo Económico y Social (CES)

En el encuentro, también participaron la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el candidato Antón Costas; el actual presidente en funciones, Pedro Fernández, y representantes de las organizaciones sindicales, empresariales y de la economía social, entre otros.

Antonio Garamendi señaló que “la propuesta de Antón Costas fue una gran sorpresa” y subrayó que es “una persona transversal” que cuenta con “toda la confianza, y esa palabra es muy importante”. Además, puso en valor la relevancia del CES, una institución que ha sido escenario de la firma de múltiples acuerdos fruto del diálogo social.

Pese a la dificultad del contexto actual, afirmó que “son los momentos en los que de verdad podemos cambiar las cosas. Podemos dar un ejemplo a la sociedad de que somos capaces de sentarnos, llegar a acuerdos e, incluso, consensuar los desacuerdos”.

Por último, Garamendi reconoció el trabajo del anterior presidente del CES en plenitud de funciones, Marcos Peña, quien ahora es miembro de la Fundación CEOE.

Laboral

El mes de diciembre se cierra con 72.553 cotizantes más y 76.782 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la campaña navideña.

Laboral

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME, reunidos hoy en Madrid, han dado su visto bueno a las líneas generales del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales en la Mesa de Diálogo Social para la modernización del mercado laboral, a la espera del texto definitivo.

Valoración paro noviembre

El mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.

Laboral

Los datos de octubre con 159.478 cotizantes más y 734 desempleados menos merecen una valoración positiva, aunque marcada por la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación.