13 Abr 2021

El presidente de CEOE participa en el I Congreso de la Federación de Servicios de UGT y valora la capacidad de diálogo de los agentes sociales

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Antonio Garamendi en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, donde puso en valor la capacidad de diálogo de los agentes sociales, lo que ha permitido llegar a acuerdos clave para superar la situación económica que se está viviendo como consecuencia de la pandemia.

Garamendi destacó que “se necesita llegar a acuerdos desde la diferencia e, incluso, pactando muchas veces los desacuerdos”. En este sentido, aseguró que uno de los puntos que debe defenderse conjuntamente es la petición de indexar los contratos públicos a la evolución de los salarios.

Además, señaló la “lealtad” y “sentido de Estado” de UGT como interlocutor social y ensalzó especialmente la trayectoria de Nicolás Redondo y Cándido Méndez, exsecretarios generales de la organización, y de Pepe Álvarez, el actual líder de UGT.

En su intervención, quiso trasladar también su reconocimiento, en nombre de la empresa española, a los trabajadores de los sectores esenciales por su labor durante la pandemia. “Son trabajadores esenciales y lo siguen siendo”, apuntó.

Por último, el presidente de CEOE puso el acento en la salud y la economía como prioridades para salir de la crisis, ya que “la llegada de las vacunas y la puesta en marcha de la economía es lo que todos necesitamos para llegar a la nueva normalidad”.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.

Laboral

A la espera de conocer nuevas cifras de evolución de la pandemia y de la incidencia de las medidas de contención sanitaria, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, hechos públicos hoy, requieren una valoración con la máxima cautela, dado que están muy marcados por el efecto positivo de la Semana Santa en la actividad económica y en el empleo.