Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
28 Jun 2019

El presidente de CEOE participa en el ‘Desayuno por Talento’ sobre ideas para la inclusión laboral

media-file-5003-fundacion-once.jpg

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó ayer en el Desayuno por Talento sobre ideas para la inclusión laboral desde las empresas y el emprendimiento, organizado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral de personas con discapacidad. El acto contó además con la participación de representantes de grandes empresas socialmente responsables, como Vodafone, Fundación Endesa, Orange y Carrefour.

Antonio Garamendi destacó que todavía no se ha alcanzado la igualdad en la integración laboral de las personas con discapacidad y abogó por que se avance tanto como se persigue en igualdad de género. El presidente de CEOE, que compartió mesa redonda con el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, señaló que la igualdad de género se está consiguiendo en las empresas y que este impulso continúa para que se alcance también en el talento. “Ese talento, cuando es mixto, es mucho más potente”, subrayó, y añadió que en diversidad se debe caminar en el mismo sentido.

En el acto, Antonio Garamendi recordó su apuesta cuando llegó a la presidencia de CEOE por incorporar a más mujeres a los órganos directivos de la organización, y reiteró que la Confederación va a ser “proactiva” también en el ámbito de la inclusión social. Asimismo, expuso que la tecnología supone una “gran oportunidad” y, con ella, la discapacidad “va a tener un momento donde va a brillar la luz porque realmente va a haber unas oportunidades que no ha habido”.

Sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Antonio Garamendi manifestó que "hemos pasado de la Responsabilidad Social de las empresas, RSE, a otra dimensión en estos momentos muy importante" por el efecto de la globalización, poniendo en valor que el objetivo es “poner a la persona en el centro”, al tiempo que matizó que si las compañías no son sostenibles económicamente “difícilmente van a poder actuar de esta manera”.

En este punto, el presidente de CEOE puso el acento sobre “la gestión del Estado” y los impuestos que pagan las empresas. “Se exige todavía más esfuerzo y se tiene muy poco control de la eficiencia del Estado”, afirmó, para lamentar “la cantidad de recursos que podrían aplicarse a lo social que en este momento se están aplicando a otros criterios”.

En este sentido, Garamendi instó a las empresas españolas a que señalen la ‘X Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades, como un paso “fundamental” para avanzar en la integración de la diversidad. “Creemos profundamente en ese cambio de modelo, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y en esos valores hacia las personas”, remarcó, y añadió: “CEOE va a estar en este camino, y por eso, también tenemos que defender que esas empresas sean competitivas, sean rentables, den dividendos a sus accionistas y puedan pagar bien a sus trabajadores”.

Actualidad relacionada

Laboral

Las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en septiembre, con 57.387 cotizantes más y 76.113 desempleados menos, avanzan síntomas de recuperación de la profunda crisis económica derivada de la pandemia. Por segundo mes consecutivo, se rompe la tónica habitual de caída del empleo en los meses de agosto y septiembre como consecuencia del final de la temporada estival, que este año se está prolongado con el progresivo levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Laboral

El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE se ha reunido esta noche y ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta sobre los ERTE.

Laboral

Tras la reunión celebrada hoy de la mesa de negociación de los ERTEs, CEOE y Cepyme lamentan que a tan solo seis días de que finalice la vigencia de los mismos, el próximo día 30 de septiembre, no se haya llevado a la mesa de negociación una nueva propuesta conjunta por parte del Gobierno.

Laboral

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha participado en la celebración del 25 aniversario del ASEC (Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos laborales) junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.