Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
27 Mayo 2021

El Gobierno y los agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

El Gobierno, los empresarios y los sindicatos han acordado prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y han cerrado un acuerdo que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Dialogo social


El Gobierno, los empresarios y los sindicatos han acordado prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y han cerrado un acuerdo que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE celebrado este miércoles dio el visto bueno por unanimidad a la última propuesta remitida por el Gobierno sobre los ERTE al entender que se adecúa a las necesidades de las empresas, especialmente para aquellas que se encuentran en peor situación y tienen peores perspectivas para los próximos meses.

El acuerdo abre un nuevo periodo hasta el 30 de septiembre que requerirá pulsar hasta entonces la evolución de la pandemia y de la crisis económica para prolongar o adoptar, en su caso, nuevas medidas de apoyo.

Actualidad relacionada

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de CEPYME, Ángela de Miguel, y los secretarios generales de CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han sumado su voz para defender el diálogo social en presencia del Papa León XIV.

Laboral

CEOE ha subrayado las limitaciones de las políticas activas de empleo ante las dificultades para cubrir vacantes existentes en el mercado laboral pese a los alto niveles de desempleo. Un problema estructural del mercado laboral español que pone de evidencia que la orientación de las políticas activas no logra maximizar la eficacia de los recursos públicos invertidos.

Laboral

CEOE destaca el firme compromiso con el empleo que mantienen las empresas privadas españolas y los autónomos a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica, el fuerte encarecimiento de los costes laborales y de producción y la inseguridad jurídica derivada de los continuos anuncios de cambios regulatorios. 

Laboral

CEOE ha destacado el compromiso de las empresas con la creación de empleo, a pesar de un contexto marcado por incertidumbres geopolíticas y un fuerte encarecimiento de los costes laborales y productivos, tras publicarse este lunes los datos de afiliación y desempleo del mes de marzo.