17 Feb 2021

CEOE y el resto de agentes sociales ratifican el complemento de maternidad con el Ministerio

Gobierno y agentes sociales complemento maternidad

CEOE y el resto de agentes sociales han ratificado el complemento de maternidad con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por una cuantía de 378 euros anuales por cada hijo a partir del primero (hasta un máximo de cuatro), que podrán solicitar tanto hombres como mujeres.

En el acto, celebrado en la sede ministerial y presidido por el ministro José Luis Escrivá, han estado presentes el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de la Confederación, Rosa Santos; el presidente y el secretario general de CEPYME, Gerardo Cuerva y Pedro Fernández Alén, respectivamente; y los representantes de UGT y CC.OO.

Laboral

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos hoy, no por esperados dejan de resultar muy preocupantes. Así, en febrero, volvemos a cifras de afiliación por debajo de los 19 millones de ocupados, con algo más de 400.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, que marcó el momento previo a la pandemia. No puede ignorarse que un menor volumen de afiliados reduce la capacidad de resiliencia del Estado para hacer frente a la cobertura de protección social, atención sanitaria, educación, etc., imprescindibles en un contexto tan dramático como el actual.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.

Laboral

Los ERTEs están resultando un instrumento útil para paliar la destrucción de empleo en términos generales, si bien hay sectores donde los datos de paro y afiliación muestran una situación de extenuación que puede convertirse en patológica.