17 Feb 2021

CEOE y el resto de agentes sociales ratifican el complemento de maternidad con el Ministerio

Gobierno y agentes sociales complemento maternidad

CEOE y el resto de agentes sociales han ratificado el complemento de maternidad con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por una cuantía de 378 euros anuales por cada hijo a partir del primero (hasta un máximo de cuatro), que podrán solicitar tanto hombres como mujeres.

En el acto, celebrado en la sede ministerial y presidido por el ministro José Luis Escrivá, han estado presentes el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de la Confederación, Rosa Santos; el presidente y el secretario general de CEPYME, Gerardo Cuerva y Pedro Fernández Alén, respectivamente; y los representantes de UGT y CC.OO.

Laboral

Los buenos datos de empleo del último mes están muy alineados con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación.

Laboral

El Gobierno, los empresarios y los sindicatos han acordado prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y han cerrado un acuerdo que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.