17 Feb 2021

CEOE y el resto de agentes sociales ratifican el complemento de maternidad con el Ministerio

Gobierno y agentes sociales complemento maternidad

CEOE y el resto de agentes sociales han ratificado el complemento de maternidad con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por una cuantía de 378 euros anuales por cada hijo a partir del primero (hasta un máximo de cuatro), que podrán solicitar tanto hombres como mujeres.

En el acto, celebrado en la sede ministerial y presidido por el ministro José Luis Escrivá, han estado presentes el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de la Confederación, Rosa Santos; el presidente y el secretario general de CEPYME, Gerardo Cuerva y Pedro Fernández Alén, respectivamente; y los representantes de UGT y CC.OO.

Laboral

Permanecen en ERTE 272.190 personas, 59.296 menos que a finales de julio, una cifra notablemente menos representativa que la de meses anteriores

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.