17 Feb 2021

CEOE y el resto de agentes sociales ratifican el complemento de maternidad con el Ministerio

Gobierno y agentes sociales complemento maternidad

CEOE y el resto de agentes sociales han ratificado el complemento de maternidad con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por una cuantía de 378 euros anuales por cada hijo a partir del primero (hasta un máximo de cuatro), que podrán solicitar tanto hombres como mujeres.

En el acto, celebrado en la sede ministerial y presidido por el ministro José Luis Escrivá, han estado presentes el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de la Confederación, Rosa Santos; el presidente y el secretario general de CEPYME, Gerardo Cuerva y Pedro Fernández Alén, respectivamente; y los representantes de UGT y CC.OO.

Laboral

El mes de diciembre se cierra con 72.553 cotizantes más y 76.782 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la campaña navideña.

Laboral

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME, reunidos hoy en Madrid, han dado su visto bueno a las líneas generales del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales en la Mesa de Diálogo Social para la modernización del mercado laboral, a la espera del texto definitivo.

Valoración paro noviembre

El mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.

Laboral

Los datos de octubre con 159.478 cotizantes más y 734 desempleados menos merecen una valoración positiva, aunque marcada por la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación.