09 Mar 2018

CEOE Aragón valora la ausencia de incidentes relevantes relacionados con la huelga

Reitera su compromiso para avanzar en la igualdad plena entre mujeres y hombres con actuaciones que deben englobar los múltiples factores que inciden en ella

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha valorado "positivamente la ausencia de incidentes relevantes y el civismo que ha caracterizado la jornada de hoy". Como en todas las convocatorias de huelga general y pese a no haber realizado hoy un seguimiento de la participación, CEOE Aragón sí ha estado abierta a gestionar consultas de las empresas y posibles incidencias sobre su activida, según ha indicado en un comunicado.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

En el comunicado, la patronal aragonesa reitera "su total rechazo a cualquier forma de discriminación hacia las mujeres tanto en el terreno laboral como en cualquier otro ámbito, y su compromiso con la consecución de la igualdad plena a todos los niveles, y concretamente, en el laboral".

En este sentido, señala que "huelgas como la de hoy no son el medio adecuado para afrontar un tema que supera ampliamente el ámbito laboral, sino que considera necesario seguir trabajando de forma conjunta y global en todos los múltiples factores que provocan desigualdad, tanto desde el plano social, como desde el educativo, el político o el laboral".

"En todos sus ámbitos, incluido el laboral", CEOE Aragón considera la igualdad, "además de un derecho, un factor importante de convivencia, competitividad y cohesión para las empresas y para el conjunto de la sociedad".

En esta línea trabaja, especialmente a través del diálogo social, que debe ser la herramienta clave en esta como en el resto de materias relacionadas con el ámbito laboral, añade CEOE Aragón.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, han firmado en Moncloa el acuerdo para la primera fase de la reforma de las pensiones.

Laboral

Ante la confusión generada por las desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro Escrivá en relación con los ajustes de la pensión de la generación del “baby boom”, el mismo día en que se producía la firma del acuerdo relativo a la primera parte de la reforma de las pensiones, CEOE y CEPYME quieren aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte.