09 Mar 2018

CEOE Aragón valora la ausencia de incidentes relevantes relacionados con la huelga

Reitera su compromiso para avanzar en la igualdad plena entre mujeres y hombres con actuaciones que deben englobar los múltiples factores que inciden en ella

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha valorado "positivamente la ausencia de incidentes relevantes y el civismo que ha caracterizado la jornada de hoy". Como en todas las convocatorias de huelga general y pese a no haber realizado hoy un seguimiento de la participación, CEOE Aragón sí ha estado abierta a gestionar consultas de las empresas y posibles incidencias sobre su activida, según ha indicado en un comunicado.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

En el comunicado, la patronal aragonesa reitera "su total rechazo a cualquier forma de discriminación hacia las mujeres tanto en el terreno laboral como en cualquier otro ámbito, y su compromiso con la consecución de la igualdad plena a todos los niveles, y concretamente, en el laboral".

En este sentido, señala que "huelgas como la de hoy no son el medio adecuado para afrontar un tema que supera ampliamente el ámbito laboral, sino que considera necesario seguir trabajando de forma conjunta y global en todos los múltiples factores que provocan desigualdad, tanto desde el plano social, como desde el educativo, el político o el laboral".

"En todos sus ámbitos, incluido el laboral", CEOE Aragón considera la igualdad, "además de un derecho, un factor importante de convivencia, competitividad y cohesión para las empresas y para el conjunto de la sociedad".

En esta línea trabaja, especialmente a través del diálogo social, que debe ser la herramienta clave en esta como en el resto de materias relacionadas con el ámbito laboral, añade CEOE Aragón.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.

Laboral

Los ERTEs están resultando un instrumento útil para paliar la destrucción de empleo en términos generales, si bien hay sectores donde los datos de paro y afiliación muestran una situación de extenuación que puede convertirse en patológica.