09 Mar 2018

CEOE Aragón valora la ausencia de incidentes relevantes relacionados con la huelga

Reitera su compromiso para avanzar en la igualdad plena entre mujeres y hombres con actuaciones que deben englobar los múltiples factores que inciden en ella

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha valorado "positivamente la ausencia de incidentes relevantes y el civismo que ha caracterizado la jornada de hoy". Como en todas las convocatorias de huelga general y pese a no haber realizado hoy un seguimiento de la participación, CEOE Aragón sí ha estado abierta a gestionar consultas de las empresas y posibles incidencias sobre su activida, según ha indicado en un comunicado.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

En el comunicado, la patronal aragonesa reitera "su total rechazo a cualquier forma de discriminación hacia las mujeres tanto en el terreno laboral como en cualquier otro ámbito, y su compromiso con la consecución de la igualdad plena a todos los niveles, y concretamente, en el laboral".

En este sentido, señala que "huelgas como la de hoy no son el medio adecuado para afrontar un tema que supera ampliamente el ámbito laboral, sino que considera necesario seguir trabajando de forma conjunta y global en todos los múltiples factores que provocan desigualdad, tanto desde el plano social, como desde el educativo, el político o el laboral".

"En todos sus ámbitos, incluido el laboral", CEOE Aragón considera la igualdad, "además de un derecho, un factor importante de convivencia, competitividad y cohesión para las empresas y para el conjunto de la sociedad".

En esta línea trabaja, especialmente a través del diálogo social, que debe ser la herramienta clave en esta como en el resto de materias relacionadas con el ámbito laboral, añade CEOE Aragón.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.