CEOE analizó el registro horario desde la perspectiva laboral y de protección de datos
El departamento de Relaciones Laborales de CEOE ha organizado dos sesiones de trabajo con el fin de abordar la obligación para las empresas de llevar el registro horario, desde dos perspectivas de máximo interés para los empresarios: la estrictamente laboral y la de protección de datos.

En la primera sesión intervino la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España Martí. Explicó las normas sobre derechos digitales, la actualización de la guía de relaciones laborales y las reclamaciones referentes a asuntos laborales, entre otras cuestiones. También se refirió a las implicaciones de llevar el registro citado, desde la perspectiva de la regulación de protección de datos.
En la segunda sesión, iniciada en torno a las 12 horas, se contó con la presencia de Yolanda Valdeolivas García, secretaria de Estado de Empleo. Con ella, se trató el registro horario desde un punto de vista laboral. Ambas sesiones han tenido lugar en la sede de CEOE.
Actualidad relacionada
CEOE y CEPYME quieren agradecer a los grupos parlamentarios el rechazo del proyecto de Ley de reducción de jornada, que es plenamente coherente con la ausencia de resultados en el diálogo social.
CEOE ha advertido de que la incertidumbre está afectando negativamente a las decisiones de inversión empresarial, lo que puede traducirse en una pérdida de dinamismo más acusada a partir del otoño, tras publicarse los datos de paro registrado del mes de agosto.
CEOE avisa de una ralentización en la creación de empleo y en la reducción del paro que se enmarca en una desaceleración de la actividad, marcada por la reducción de las horas trabajadas y la caída en la productividad por ocupado, tras publicarse este lunes los datos de paro y afiliación del mes de julio.
Tras la reciente aprobación del Real Decreto-ley sobre la ampliación del permiso parental, CEOE y CEPYME lamentamos que, una vez más, el Gobierno esté adoptando medidas de impacto para las empresas sin contar con los interlocutores sociales y sin respetar los cauces del diálogo social.