CEOE analizó el registro horario desde la perspectiva laboral y de protección de datos
El departamento de Relaciones Laborales de CEOE ha organizado dos sesiones de trabajo con el fin de abordar la obligación para las empresas de llevar el registro horario, desde dos perspectivas de máximo interés para los empresarios: la estrictamente laboral y la de protección de datos.

En la primera sesión intervino la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España Martí. Explicó las normas sobre derechos digitales, la actualización de la guía de relaciones laborales y las reclamaciones referentes a asuntos laborales, entre otras cuestiones. También se refirió a las implicaciones de llevar el registro citado, desde la perspectiva de la regulación de protección de datos.
En la segunda sesión, iniciada en torno a las 12 horas, se contó con la presencia de Yolanda Valdeolivas García, secretaria de Estado de Empleo. Con ella, se trató el registro horario desde un punto de vista laboral. Ambas sesiones han tenido lugar en la sede de CEOE.
Actualidad relacionada
Advierte de que la reducción de la jornada laboral será una vuelta de tuerca más en costes y dificultades normativas para la gran mayoría de empresas y sectores.
Este miércoles se ha celebrado la primera reunión de la comisión para evaluar la reducción de la temporalidad en el marco de la reforma laboral de 2021. En una convocatoria teñida de nuevo de oportunismo político en la antesala del Primero de Mayo, tenemos que lamentar el alcance de los planteamientos y la estigmatización que se ha hecho de empresas y sectores por parte del Ministerio de Trabajo.
CEOE quiere mostrar su más profundo rechazo ante el anuncio de la ministra de Trabajo de aprobar en el Consejo de Ministros del 29 de abril, en la antesala del Primero de Mayo y con evidente oportunismo político, el proyecto de Ley sobre reducción de jornada laboral.
CEOE considera esencial priorizar la protección de las empresas más pequeñas, mayoritarias en el tejido productivo español, evitando mayores costes, cargas y gravámenes que puedan lastrar su competitividad y, por ende, la creación de empleo.