Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
26 Abr 2019

CEOE analizó el registro horario desde la perspectiva laboral y de protección de datos

El departamento de Relaciones Laborales de CEOE ha organizado dos sesiones de trabajo con el fin de abordar la obligación para las empresas de llevar el registro horario, desde dos perspectivas de máximo interés para los empresarios: la estrictamente laboral y la de protección de datos.

media-file-4724-comision-de-dialogo-social-de-ceoe.jpg

En la primera sesión intervino la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España Martí. Explicó las normas sobre derechos digitales, la actualización de la guía de relaciones laborales y las reclamaciones referentes a asuntos laborales, entre otras cuestiones. También se refirió a las implicaciones de llevar el registro citado, desde la perspectiva de la regulación de protección de datos.

En la segunda sesión, iniciada en torno a las 12 horas, se contó con la presencia de Yolanda Valdeolivas García, secretaria de Estado de Empleo. Con ella, se trató el registro horario desde un punto de vista laboral. Ambas sesiones han tenido lugar en la sede de CEOE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad relacionada

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.

Laboral

Ante la confusión generada por las desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro Escrivá en relación con los ajustes de la pensión de la generación del “baby boom”, el mismo día en que se producía la firma del acuerdo relativo a la primera parte de la reforma de las pensiones, CEOE y CEPYME quieren aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, han firmado en Moncloa el acuerdo para la primera fase de la reforma de las pensiones.