23 Mar 2018

CEOE analiza en un informe las variables del mercado laboral en el marco temporal de las últimas reformas

Recuerda que la prioridad en el mercado de trabajo durante la crisis fue la lucha contra el desempleo y la creación de empleo

CEOE analiza las distintas variables del mercado laboral, incidiendo especialmente en el marco temporal de las últimas reformas del citado mercado, en un informe titulado “Balance de las últimas reformas laborales”, realizado por el departamento de Relaciones Laborales de CEOE.

media-file-3213-noticia-balance.jpg

En el mismo aparecen datos relativos a ámbitos como el del empleo en España y Europa; la afiliación a la Seguridad Social; la contratación; situación de las empresas; la cobertura de la Negociación Colectiva; la variación salarial y de jornada; la conflictividad y las normas y acuerdos en materia laboral de los últimos años, entre otros aspectos.

El estudio de CEOE subraya que la cuestión prioritaria en el mercado de trabajo durante estos años, como en los anteriores desde el inicio de la crisis, ha sido la lucha contra el desempleo y la creación de empleo.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.

Laboral

Los ERTEs están resultando un instrumento útil para paliar la destrucción de empleo en términos generales, si bien hay sectores donde los datos de paro y afiliación muestran una situación de extenuación que puede convertirse en patológica.