Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
03 Ene 2018

CEIM solicita explorar mejoras salariales vinculadas a medidas que incrementen la productividad

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha destacado que 2017 finaliza con una notable reducción del paro a nivel nacional (290.193 desempleados menos que hace doce meses), registrándose en términos porcentuales un descenso más intenso en la Comunidad de Madrid (7’84% en el conjunto de España y 8’73% en la región). 

 

media-file-343-puerta-de-alcala-madrid.jpg

Además, los empresarios de Madrid han subrayado que los trabajadores madrileños tienen más estabilidad en el empleo, y que la tasa de nuevos contratos registrados en la región duplica la media nacional (16’75% frente a 8’97%).

De cara al año que comienza, CEIM considera indispensable que se recupere la estabilidad política a nivel territorial, para que la competitividad y la creación de empleo retomen el primer plano de la agenda política.

Asimismo, asegura que ha llegado el momento de afianzar la recuperación económica con políticas fiscales de impuestos bajos que faciliten el crecimiento empresarial, y que los costes laborales se ajusten a la evolución de la productividad de cada empresa y sector.

Por todo ello, para la Confederación Empresarial de Madrid resulta “inaplazable acometer reformas en las prestaciones de la Seguridad Social, particularmente, en el control de la incapacidad temporal, con el objetivo de que el incremento de la afiliación se traduzca en un saneamiento de la financiación del Estado del Bienestar”.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, CEIM sostiene que, en el marco del diálogo social, es un objetivo compartido que las políticas orientadas a la reducción del paro han de intensificarse en este ejercicio. En este sentido, ha recordado que se está trabajando en la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo, apostando por la incentivación de la contratación indefinida, especialmente, de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo: los jóvenes y los parados de larga duración.

Además, la Estrategia contemplará medidas encaminadas a intensificar la posibilidad de acometer iniciativas empresariales, y permitir la participación de las agencias privadas de colocación, que contribuyen a dotar de mayor eficacia a las políticas activas de empleo, ha añadido la patronal madrileña. 

 

 

Actualidad relacionada

Laboral

Los buenos datos de empleo del último mes están muy alineados con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación.

Laboral

El Gobierno, los empresarios y los sindicatos han acordado prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y han cerrado un acuerdo que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.