03 Ene 2018

CEIM solicita explorar mejoras salariales vinculadas a medidas que incrementen la productividad

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha destacado que 2017 finaliza con una notable reducción del paro a nivel nacional (290.193 desempleados menos que hace doce meses), registrándose en términos porcentuales un descenso más intenso en la Comunidad de Madrid (7’84% en el conjunto de España y 8’73% en la región).

media-file-343-puerta-de-alcala-madrid.jpg

Además, los empresarios de Madrid han subrayado que los trabajadores madrileños tienen más estabilidad en el empleo, y que la tasa de nuevos contratos registrados en la región duplica la media nacional (16’75% frente a 8’97%).

De cara al año que comienza, CEIM considera indispensable que se recupere la estabilidad política a nivel territorial, para que la competitividad y la creación de empleo retomen el primer plano de la agenda política.

Asimismo, asegura que ha llegado el momento de afianzar la recuperación económica con políticas fiscales de impuestos bajos que faciliten el crecimiento empresarial, y que los costes laborales se ajusten a la evolución de la productividad de cada empresa y sector.

Por todo ello, para la Confederación Empresarial de Madrid resulta “inaplazable acometer reformas en las prestaciones de la Seguridad Social, particularmente, en el control de la incapacidad temporal, con el objetivo de que el incremento de la afiliación se traduzca en un saneamiento de la financiación del Estado del Bienestar”.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, CEIM sostiene que, en el marco del diálogo social, es un objetivo compartido que las políticas orientadas a la reducción del paro han de intensificarse en este ejercicio. En este sentido, ha recordado que se está trabajando en la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo, apostando por la incentivación de la contratación indefinida, especialmente, de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo: los jóvenes y los parados de larga duración.

Además, la Estrategia contemplará medidas encaminadas a intensificar la posibilidad de acometer iniciativas empresariales, y permitir la participación de las agencias privadas de colocación, que contribuyen a dotar de mayor eficacia a las políticas activas de empleo, ha añadido la patronal madrileña.

Laboral

El mes de diciembre se cierra con 72.553 cotizantes más y 76.782 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la campaña navideña.

Laboral

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME, reunidos hoy en Madrid, han dado su visto bueno a las líneas generales del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales en la Mesa de Diálogo Social para la modernización del mercado laboral, a la espera del texto definitivo.

Valoración paro noviembre

El mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.

Laboral

Los datos de octubre con 159.478 cotizantes más y 734 desempleados menos merecen una valoración positiva, aunque marcada por la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación.