04 Abr 2018

CEIM pide acuerdos sólidos para seguir con un sistema de pensiones viable

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha señalado que el dinamismo económico madrileño sigue acompañado de una intensa reducción del paro, al descender el 7’27% con respecto al registrado hace doce meses, según reflejan los datos conocidos hoy.

media-file-314-logo-ceim-madrid.jpg

En un comunicado, CEIM destaca que la actividad económica madrileña está creciendo a un ritmo del 3’4%,  tres décimas más que el conjunto nacional. En este sentido, para los empresarios de Madrid, “la anunciada rebaja de impuestos y el clima de estabilidad institucional seguirán situando a la Comunidad de Madrid como un polo cada vez más atractivo para la inversión nacional y extranjera”.

En este contexto, CEIM defiende que "las decisiones políticas en materia presupuestaria y laboral deberían siempre inspirarse en un denominador común: estimular la economía y la creación de empleo".

Por ello, considera prioritario fomentar la utilización de la tecnología en los procesos de producción, gestión y prestación de servicios, siempre en un marco jurídico seguro, respetuoso con la competencia y en condiciones de igualdad tanto fiscal como laboral.

Además, la Confederación sostiene que, "aunque el notable incremento de afiliados a la Seguridad Social (592.081 personas en términos interanuales a nivel nacional) es un buen dato para el sostenimiento del sistema, deben adoptarse, en el marco del Pacto de Toledo, decisiones más eficaces en cuanto al gasto, particularmente, en relación con el absentismo, porque para CEIM el escenario demográfico es adverso y la sociedad necesita acuerdos que aseguren la viabilidad de las coberturas sociales sobre bases sólidas, previsibles y ampliamente aceptadas”.

En el ámbito del diálogo, los empresarios de Madrid entienden que, también, debe ubicarse el reconocimiento de los avances de la negociación colectiva en materia de igualdad; “ámbito donde deben analizarse los diversos condicionantes de los pluses salariales, los obstáculos a la promoción profesional de la mujer y las mejores prácticas de recursos humanos en materia de conciliación; siempre desde un escenario de incremento de la productividad de las empresas que posibilite más empleo y de impulso de la carrera profesional de todos los trabajadores”.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.