04 Abr 2018

CEIM pide acuerdos sólidos para seguir con un sistema de pensiones viable

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha señalado que el dinamismo económico madrileño sigue acompañado de una intensa reducción del paro, al descender el 7’27% con respecto al registrado hace doce meses, según reflejan los datos conocidos hoy.

media-file-314-logo-ceim-madrid.jpg

En un comunicado, CEIM destaca que la actividad económica madrileña está creciendo a un ritmo del 3’4%,  tres décimas más que el conjunto nacional. En este sentido, para los empresarios de Madrid, “la anunciada rebaja de impuestos y el clima de estabilidad institucional seguirán situando a la Comunidad de Madrid como un polo cada vez más atractivo para la inversión nacional y extranjera”.

En este contexto, CEIM defiende que "las decisiones políticas en materia presupuestaria y laboral deberían siempre inspirarse en un denominador común: estimular la economía y la creación de empleo".

Por ello, considera prioritario fomentar la utilización de la tecnología en los procesos de producción, gestión y prestación de servicios, siempre en un marco jurídico seguro, respetuoso con la competencia y en condiciones de igualdad tanto fiscal como laboral.

Además, la Confederación sostiene que, "aunque el notable incremento de afiliados a la Seguridad Social (592.081 personas en términos interanuales a nivel nacional) es un buen dato para el sostenimiento del sistema, deben adoptarse, en el marco del Pacto de Toledo, decisiones más eficaces en cuanto al gasto, particularmente, en relación con el absentismo, porque para CEIM el escenario demográfico es adverso y la sociedad necesita acuerdos que aseguren la viabilidad de las coberturas sociales sobre bases sólidas, previsibles y ampliamente aceptadas”.

En el ámbito del diálogo, los empresarios de Madrid entienden que, también, debe ubicarse el reconocimiento de los avances de la negociación colectiva en materia de igualdad; “ámbito donde deben analizarse los diversos condicionantes de los pluses salariales, los obstáculos a la promoción profesional de la mujer y las mejores prácticas de recursos humanos en materia de conciliación; siempre desde un escenario de incremento de la productividad de las empresas que posibilite más empleo y de impulso de la carrera profesional de todos los trabajadores”.

Laboral

El mes de julio termina con 7.366 cotizantes menos y 3.230 desempleados más. En términos desestacionalizados, el paro sube en 56.945 personas y la afiliación se incrementa en 9.104 personas. Se trata de un comportamiento inhabitual en el período estival, que anticipa una desaceleración preocupante del empleo, en un contexto económico incierto al que apuntan todos los indicadores. Por ello, CEOE insiste en la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre.

Laboral

CEOE y CEPYME ratifican el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos.

Laboral

En un contexto de enorme incertidumbre a escala internacional, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania, junio finaliza con 115.607 cotizantes más y 42.409 desempleados menos, un comportamiento habitual del empleo en el período estival, que se traduce en mejoras generalizadas por territorios, sectores de actividad y sexo.

Laboral

El cierre de mayo deja 213.643 cotizantes más y 99.512 desempleados menos, siendo este un mes tradicionalmente favorable para el empleo por motivos estacionales.