04 Abr 2018

CEIM pide acuerdos sólidos para seguir con un sistema de pensiones viable

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha señalado que el dinamismo económico madrileño sigue acompañado de una intensa reducción del paro, al descender el 7’27% con respecto al registrado hace doce meses, según reflejan los datos conocidos hoy.

media-file-314-logo-ceim-madrid.jpg

En un comunicado, CEIM destaca que la actividad económica madrileña está creciendo a un ritmo del 3’4%,  tres décimas más que el conjunto nacional. En este sentido, para los empresarios de Madrid, “la anunciada rebaja de impuestos y el clima de estabilidad institucional seguirán situando a la Comunidad de Madrid como un polo cada vez más atractivo para la inversión nacional y extranjera”.

En este contexto, CEIM defiende que "las decisiones políticas en materia presupuestaria y laboral deberían siempre inspirarse en un denominador común: estimular la economía y la creación de empleo".

Por ello, considera prioritario fomentar la utilización de la tecnología en los procesos de producción, gestión y prestación de servicios, siempre en un marco jurídico seguro, respetuoso con la competencia y en condiciones de igualdad tanto fiscal como laboral.

Además, la Confederación sostiene que, "aunque el notable incremento de afiliados a la Seguridad Social (592.081 personas en términos interanuales a nivel nacional) es un buen dato para el sostenimiento del sistema, deben adoptarse, en el marco del Pacto de Toledo, decisiones más eficaces en cuanto al gasto, particularmente, en relación con el absentismo, porque para CEIM el escenario demográfico es adverso y la sociedad necesita acuerdos que aseguren la viabilidad de las coberturas sociales sobre bases sólidas, previsibles y ampliamente aceptadas”.

En el ámbito del diálogo, los empresarios de Madrid entienden que, también, debe ubicarse el reconocimiento de los avances de la negociación colectiva en materia de igualdad; “ámbito donde deben analizarse los diversos condicionantes de los pluses salariales, los obstáculos a la promoción profesional de la mujer y las mejores prácticas de recursos humanos en materia de conciliación; siempre desde un escenario de incremento de la productividad de las empresas que posibilite más empleo y de impulso de la carrera profesional de todos los trabajadores”.

Laboral

CEOE ha destacado el compromiso de las empresas con el empleo pese al aumento generalizado de los costes laborales y de producción y de las cargas regulatorias, tras conocer los datos de paro registrado y afiliación del mes de marzo, publicados este martes.

Laboral

CEOE ha destacado el impulso del sector privado como motor de la creación de empleo y de un empleo de calidad, tras conocer los datos de paro registrado y afiliación del mes de febrero, publicados el 4 de marzo.

Laboral

CEOE ha alertado de que el mercado laboral, que hasta ahora había demostrado una gran resiliencia, empieza a mostrar síntomas de debilitamiento, tras publicarse este viernes los datos de paro registrado y afiliación de enero.

Laboral

CEOE ha valorado de forma positiva la evolución del mercado laboral a lo largo de 2023, que, no obstante, fue de más a menos, tras publicarse este viernes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2023.