Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
06 Mayo 2019

CECALE: Los datos del paro muestran la necesidad de contar con un gobierno estable que ponga en marcha políticas ambiciosas que consoliden la creación de empleo

Durante el pasado mes de abril, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 145.093 desempleados, lo que supuso un descenso de 3.674 personas respecto al mes anterior (-2,5% en tasa intermensual). Con relación al último año, se produjo un descenso de 10.523 personas (-6,8% en tasa interanual).

media-file-1203-cecale-condena-el-atentado-de-niza.jpg

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 914.881 personas, lo que supuso un aumento de4.483 afiliaciones respecto al mes anterior (+0.5% de variación intermensual) y un incremento de 13.925 en relación al mes de abril de 2018 (+3 % en variación interanual).

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) valoran positivamente tanto el descenso del paro como el destacado incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, registrados el pasado mes de abril. Ambas organizaciones entienden que, aunque la campaña de Semana Santa haya podido influir en las cifras publicadas hoy, esperan que nos encontremos ante la consolidación de una tendencia iniciada el pasado mes de febrero, y ello pese a los nada satisfactorios resultados ofrecidos en la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del presente año 2019.

En cualquier caso, CECALE y CEAT Castilla y León insisten en la necesidad de consolidar esta tendencia y, tras los resultados de las pasadas elecciones  generales, consideran que la citada consolidación precisa de un Gobierno estable que sea capaz de poner en marcha políticas económicas y sociales ambiciosas que pasen por la reducción de costes laborales y de cargas fiscales que, sin duda, suponen una traba y un impedimento para la creación de empleo estable y duradero en nuestra Región.

Actualidad relacionada

Laboral

Las cifras de paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en septiembre, con 57.387 cotizantes más y 76.113 desempleados menos, avanzan síntomas de recuperación de la profunda crisis económica derivada de la pandemia. Por segundo mes consecutivo, se rompe la tónica habitual de caída del empleo en los meses de agosto y septiembre como consecuencia del final de la temporada estival, que este año se está prolongado con el progresivo levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Laboral

El Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE se ha reunido esta noche y ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta sobre los ERTE.

Laboral

Tras la reunión celebrada hoy de la mesa de negociación de los ERTEs, CEOE y Cepyme lamentan que a tan solo seis días de que finalice la vigencia de los mismos, el próximo día 30 de septiembre, no se haya llevado a la mesa de negociación una nueva propuesta conjunta por parte del Gobierno.

Laboral

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha participado en la celebración del 25 aniversario del ASEC (Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos laborales) junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.