03 Sep 2019

Castilla y León: Los empresarios reclaman al nuevo ejecutivo continuidad y ambición en las políticas de empleo emprendidas

media-file-3176-santiago-aparicio-candidato-a-presidir-cecale.jpg

Durante el pasado mes de agosto, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 131.967 desempleados, lo que supuso un descenso de sólo seis personas respecto al mes anterior. Sin embargo, con relación al último año, en la Comunidad se produjo un descenso de 9.176 personas (-6,5% en tasa interanual), según los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En opinión de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, CECALE, las cifras conocidas hoy son reflejo de la finalización de la temporada turística y, con ella, la de los contratos vinculados a la misma, y vienen a romper la tendencia del descenso en el desempleo que venía produciéndose en el presente año 2019.

Por ello, CECALE considera clave que el nuevo Gobierno regional, recientemente conformado, no desconozca el camino emprendido la pasada legislatura y continúe  con las políticas de empleo llevadas a cabo, muchas de ellas al amparo del Diálogo Social, y que tan positivos resultados han procurado para nuestro mercado de trabajo. Buena muestra de ello son los resultados del desempleo en nuestra región a lo largo del presente año 2019.

Finalmente, CECALE quiere poner de manifiesto igualmente que aquellas políticas de empleo emprendidas deben ser ambiciosas en la presente legislatura y  orientarse, con más decisión y claridad si cabe,  a la flexibilidad y a la mejora competitividad empresarial como elementos que siempre han garantizado  la sostenibilidad y la creación de empleo.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.