13 Mar 2018

CAEB promueve la reducción de los accidentes laborales con la VII Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha convocado la VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de “mejorar las condiciones de trabajo y la reducción progresiva de la accidentalidad laboral”, ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, que a su vez ha destacado que “la seguridad laboral es una responsabilidad compartida por empresas, trabajadores y también por las autoridades, que deben propiciar un marco legal más simplificado y adaptado a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, que son la inmensa mayoría de las empresas que conforman CAEB”.

media-file-3168-caeb-convocatoria-premios-salud-laboral.jpg

Carmen Planas ha incidido que “estos premios forman parte del programa de actuaciones que ha puesto en marcha CAEB para promocionar la seguridad y la salud laboral y dar apoyo a las empresas, sobre todo a las pymes, para una gestión eficaz y segura”. Además, ha explicado que “a través de estos premios, CAEB quiere incentivar y reconocer públicamente a las empresas que demuestran su compromiso con la seguridad y salud laboral y difundir los ejemplos de buenas prácticas, con el fin de extender su aplicación entre el tejido empresarial”. En este sentido, ha añadido que “también es necesaria la sensibilización de los trabajadores y la adopción de comportamientos seguros y saludables”, haciendo hincapié en “la importancia de la formación ofrecida a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.

Dos modalidades de premios

Esta séptima edición de los premios, financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con dos modalidades. Habrá un premio para pequeñas y medianas empresas (de 1 a 249 trabajadores) y otro para grandes empresas (más de 250 trabajadores) y pueden concurrir a cada una de ellas las empresas en función del número de trabajadores.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 30 de abril de 2018 a las 14:00 h. Las candidaturas deberán dirigirse a la sede de CAEB en Mallorca, (c/Aragó 215 2º 07008 Palma) o al correo electrónico prevencion@caeb.es.

Los ganadores recibirán una placa de diseño exclusivo y el sello distintivo para poder hacer mención de su condición de ganador de esta VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral. Las empresas pueden consultar las bases de la convocatoria de los premios pulsando aquí.

Laboral

Tras constatar la imposibilidad de alcanzar en estos momentos un acuerdo en materia salarial para el periodo 2022-2024 en el marco de las negociaciones con los sindicatos sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), el Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE de este martes ha acordado un conjunto de recomendaciones para ponerlas a disposición de las unidades negociadoras de empresas y organizaciones en los convenios colectivos para el año 2022.

Laboral

Los datos del mes de abril merecen una valoración positiva. Nos dejan 184.577 cotizantes más y 86.260 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo cuando coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, dada su repercusión positiva en el empleo.

Laboral

CEOE considera que los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos este jueves, muestran que el mercado laboral empieza a normalizarse en 2022. Pese a ello, apunta que el sector privado todavía no ha recuperado los niveles de empleo previos a la crisis provocada por la pandemia, algo que ya sí ha ocurrido en el sector público.

Laboral

El mes de marzo finaliza con 140.232 cotizantes más y 2.921 desempleados menos, lo que merece una valoración positiva, más aún en un contexto de fuerte incertidumbre, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania, si tenemos en cuenta además el hecho de encontrarnos con un mes de marzo que no ha coincidido con la Semana Santa y su incidencia positiva en el empleo.