13 Mar 2018

CAEB promueve la reducción de los accidentes laborales con la VII Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha convocado la VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de “mejorar las condiciones de trabajo y la reducción progresiva de la accidentalidad laboral”, ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, que a su vez ha destacado que “la seguridad laboral es una responsabilidad compartida por empresas, trabajadores y también por las autoridades, que deben propiciar un marco legal más simplificado y adaptado a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, que son la inmensa mayoría de las empresas que conforman CAEB”.

media-file-3168-caeb-convocatoria-premios-salud-laboral.jpg

Carmen Planas ha incidido que “estos premios forman parte del programa de actuaciones que ha puesto en marcha CAEB para promocionar la seguridad y la salud laboral y dar apoyo a las empresas, sobre todo a las pymes, para una gestión eficaz y segura”. Además, ha explicado que “a través de estos premios, CAEB quiere incentivar y reconocer públicamente a las empresas que demuestran su compromiso con la seguridad y salud laboral y difundir los ejemplos de buenas prácticas, con el fin de extender su aplicación entre el tejido empresarial”. En este sentido, ha añadido que “también es necesaria la sensibilización de los trabajadores y la adopción de comportamientos seguros y saludables”, haciendo hincapié en “la importancia de la formación ofrecida a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.

Dos modalidades de premios

Esta séptima edición de los premios, financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con dos modalidades. Habrá un premio para pequeñas y medianas empresas (de 1 a 249 trabajadores) y otro para grandes empresas (más de 250 trabajadores) y pueden concurrir a cada una de ellas las empresas en función del número de trabajadores.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 30 de abril de 2018 a las 14:00 h. Las candidaturas deberán dirigirse a la sede de CAEB en Mallorca, (c/Aragó 215 2º 07008 Palma) o al correo electrónico prevencion@caeb.es.

Los ganadores recibirán una placa de diseño exclusivo y el sello distintivo para poder hacer mención de su condición de ganador de esta VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral. Las empresas pueden consultar las bases de la convocatoria de los premios pulsando aquí.

Laboral

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos hoy, no por esperados dejan de resultar muy preocupantes. Así, en febrero, volvemos a cifras de afiliación por debajo de los 19 millones de ocupados, con algo más de 400.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, que marcó el momento previo a la pandemia. No puede ignorarse que un menor volumen de afiliados reduce la capacidad de resiliencia del Estado para hacer frente a la cobertura de protección social, atención sanitaria, educación, etc., imprescindibles en un contexto tan dramático como el actual.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.