13 Mar 2018

CAEB promueve la reducción de los accidentes laborales con la VII Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha convocado la VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de “mejorar las condiciones de trabajo y la reducción progresiva de la accidentalidad laboral”, ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, que a su vez ha destacado que “la seguridad laboral es una responsabilidad compartida por empresas, trabajadores y también por las autoridades, que deben propiciar un marco legal más simplificado y adaptado a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, que son la inmensa mayoría de las empresas que conforman CAEB”.

media-file-3168-caeb-convocatoria-premios-salud-laboral.jpg

Carmen Planas ha incidido que “estos premios forman parte del programa de actuaciones que ha puesto en marcha CAEB para promocionar la seguridad y la salud laboral y dar apoyo a las empresas, sobre todo a las pymes, para una gestión eficaz y segura”. Además, ha explicado que “a través de estos premios, CAEB quiere incentivar y reconocer públicamente a las empresas que demuestran su compromiso con la seguridad y salud laboral y difundir los ejemplos de buenas prácticas, con el fin de extender su aplicación entre el tejido empresarial”. En este sentido, ha añadido que “también es necesaria la sensibilización de los trabajadores y la adopción de comportamientos seguros y saludables”, haciendo hincapié en “la importancia de la formación ofrecida a los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.

Dos modalidades de premios

Esta séptima edición de los premios, financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, cuenta con dos modalidades. Habrá un premio para pequeñas y medianas empresas (de 1 a 249 trabajadores) y otro para grandes empresas (más de 250 trabajadores) y pueden concurrir a cada una de ellas las empresas en función del número de trabajadores.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 30 de abril de 2018 a las 14:00 h. Las candidaturas deberán dirigirse a la sede de CAEB en Mallorca, (c/Aragó 215 2º 07008 Palma) o al correo electrónico prevencion@caeb.es.

Los ganadores recibirán una placa de diseño exclusivo y el sello distintivo para poder hacer mención de su condición de ganador de esta VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral. Las empresas pueden consultar las bases de la convocatoria de los premios pulsando aquí.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.