20 Mar 2019

ATA Cantabria se incorpora CEOE-CEPYME Cantabria que contará con una Comisión específica de Trabajo Autónomo

El Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña ha anunciado la incorporación a la organización de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Cantabria, incorporación que se oficializó ayer con la firma del acuerdo rubricado por la presidenta de la ATA Cantabria, Ana Cabrero, el presidente de CEAT, la hasta ahora única organización de Autónomos integrada en CEOE-CEPYME, Norberto Ortiz y el propio Vidal de la Peña.

media-file-4546-ata-ceoe-cepyme-cantabria.png

ATA Cantabria como organización intersectorial más representativa de autónomos persona física y miembro ahora de pleno derecho de CEOE-CEPYME Cantabria ostentará la representación e interlocución del colectivo ante las administraciones en los ámbitos específicos correspondientes.

Los representantes de ATA contarán según establece el acuerdo, con representación en los órganos de Gobierno de CEOE-CEPYME. Además, CEOE-CEPYME pondrá en marcha una Comisión de Trabajo Autónomo a fin de reforzar el trabajo de apoyo y representación de este colectivo que forma un porcentaje relevante dentro del tejido empresarial de la Comunidad.

Para Lorenzo Vidal de la Peña, este acuerdo “es ejemplo de que la empresa alcanza acuerdos de colaboración que debería ser posible replicar en otros ámbitos” y supone “unificar la representación del tejido productivo cántabro y por tanto hacerlo más fuerte”.

Tras la firma del acuerdo Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria afirmó que “por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo cántabro bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda juntos. Sumamos para multiplicar”.

Laboral

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos hoy, no por esperados dejan de resultar muy preocupantes. Así, en febrero, volvemos a cifras de afiliación por debajo de los 19 millones de ocupados, con algo más de 400.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, que marcó el momento previo a la pandemia. No puede ignorarse que un menor volumen de afiliados reduce la capacidad de resiliencia del Estado para hacer frente a la cobertura de protección social, atención sanitaria, educación, etc., imprescindibles en un contexto tan dramático como el actual.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.