20 Mar 2019

ATA Cantabria se incorpora CEOE-CEPYME Cantabria que contará con una Comisión específica de Trabajo Autónomo

El Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña ha anunciado la incorporación a la organización de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Cantabria, incorporación que se oficializó ayer con la firma del acuerdo rubricado por la presidenta de la ATA Cantabria, Ana Cabrero, el presidente de CEAT, la hasta ahora única organización de Autónomos integrada en CEOE-CEPYME, Norberto Ortiz y el propio Vidal de la Peña.

media-file-4546-ata-ceoe-cepyme-cantabria.png

ATA Cantabria como organización intersectorial más representativa de autónomos persona física y miembro ahora de pleno derecho de CEOE-CEPYME Cantabria ostentará la representación e interlocución del colectivo ante las administraciones en los ámbitos específicos correspondientes.

Los representantes de ATA contarán según establece el acuerdo, con representación en los órganos de Gobierno de CEOE-CEPYME. Además, CEOE-CEPYME pondrá en marcha una Comisión de Trabajo Autónomo a fin de reforzar el trabajo de apoyo y representación de este colectivo que forma un porcentaje relevante dentro del tejido empresarial de la Comunidad.

Para Lorenzo Vidal de la Peña, este acuerdo “es ejemplo de que la empresa alcanza acuerdos de colaboración que debería ser posible replicar en otros ámbitos” y supone “unificar la representación del tejido productivo cántabro y por tanto hacerlo más fuerte”.

Tras la firma del acuerdo Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria afirmó que “por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo cántabro bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda juntos. Sumamos para multiplicar”.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el vicepresidente de Cepyme, Santiago Aparicio, han firmado en Moncloa el acuerdo para la primera fase de la reforma de las pensiones.

Laboral

Ante la confusión generada por las desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro Escrivá en relación con los ajustes de la pensión de la generación del “baby boom”, el mismo día en que se producía la firma del acuerdo relativo a la primera parte de la reforma de las pensiones, CEOE y CEPYME quieren aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte.