20 Mar 2019

ATA Cantabria se incorpora CEOE-CEPYME Cantabria que contará con una Comisión específica de Trabajo Autónomo

El Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña ha anunciado la incorporación a la organización de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Cantabria, incorporación que se oficializó ayer con la firma del acuerdo rubricado por la presidenta de la ATA Cantabria, Ana Cabrero, el presidente de CEAT, la hasta ahora única organización de Autónomos integrada en CEOE-CEPYME, Norberto Ortiz y el propio Vidal de la Peña.

media-file-4546-ata-ceoe-cepyme-cantabria.png

ATA Cantabria como organización intersectorial más representativa de autónomos persona física y miembro ahora de pleno derecho de CEOE-CEPYME Cantabria ostentará la representación e interlocución del colectivo ante las administraciones en los ámbitos específicos correspondientes.

Los representantes de ATA contarán según establece el acuerdo, con representación en los órganos de Gobierno de CEOE-CEPYME. Además, CEOE-CEPYME pondrá en marcha una Comisión de Trabajo Autónomo a fin de reforzar el trabajo de apoyo y representación de este colectivo que forma un porcentaje relevante dentro del tejido empresarial de la Comunidad.

Para Lorenzo Vidal de la Peña, este acuerdo “es ejemplo de que la empresa alcanza acuerdos de colaboración que debería ser posible replicar en otros ámbitos” y supone “unificar la representación del tejido productivo cántabro y por tanto hacerlo más fuerte”.

Tras la firma del acuerdo Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria afirmó que “por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo cántabro bajo un mismo paraguas. Autónomos persona física, pymes y empresas caminarán juntos. Iniciamos una senda juntos. Sumamos para multiplicar”.

Laboral

La caída del paro registrado en 39.012 personas y el crecimiento de la afiliación en 134.396 en el mes de abril, acompasados con la evolución de las medidas de contención sanitaria y del calendario de vacunación, reflejan el alivio de las restricciones en los sectores más afectados por la pandemia, concretamente, en hostelería y comercio, donde la afiliación al Régimen General crece en 40.548 y 11.218 personas, respectivamente.

Laboral

Los agentes sociales, CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, han presentado la herramienta que ayudará a las empresas en el registro salarial.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Laboral

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, intervino este jueves en el acto de presentación de la candidatura de Antón Costas a la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), de quien Garamendi destacó su trayectoria y preparación para liderar esta institución.