29 Abr 2019

AMETIC lamenta que la innovación y el empleo digital no hayan estado presentes en los debates electorales

AMETIC, la patronal del sector digital español, lamenta que la innovación y el impulso a la reindustrialización digital de España no hayan estado presentes en los debates electorales.

media-file-4078-tecnologia.png

En este sentido, considera que los líderes de los principales partidos políticos españoles no han tenido un posicionamiento firme y de compromiso para el fomento del sector digital, el que más contribuye a la generación de empleo y riqueza. Prueba de ello, es la ausencia total de medidas relacionadas con la reindustrialización digital, innovación y desarrollo, o futuro del empleo digital, en los dos debates electorales.

Para la asociación, es imprescindible contar con unas políticas orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

De este modo, AMETIC insta al futuro Gobierno a que el proyecto digital sea una de sus prioridades. Como representante de la industria digital española, presentó a los partidos políticos una serie de medidas necesarias para asentar las bases de un proyecto digital, con el objetivo de alinear a España con las iniciativas en materia digital de la Unión Europea.

La propuesta de AMETIC para los programas electorales se estructura en torno a seis ejes: fortalecimiento de una industria digital propia; afianzamiento de la innovación y el talento digital; fomento de las tecnologías habilitadoras; desarrollo de ecosistemas digitales, y un marco normativo para el crecimiento digital.

Puedes consultar el documentado completo presentado por AMETIC a los partidos políticos.

Laboral

Tras constatar la imposibilidad de alcanzar en estos momentos un acuerdo en materia salarial para el periodo 2022-2024 en el marco de las negociaciones con los sindicatos sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), el Comité Ejecutivo extraordinario de CEOE de este martes ha acordado un conjunto de recomendaciones para ponerlas a disposición de las unidades negociadoras de empresas y organizaciones en los convenios colectivos para el año 2022.

Laboral

Los datos del mes de abril merecen una valoración positiva. Nos dejan 184.577 cotizantes más y 86.260 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo cuando coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, dada su repercusión positiva en el empleo.

Laboral

CEOE considera que los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos este jueves, muestran que el mercado laboral empieza a normalizarse en 2022. Pese a ello, apunta que el sector privado todavía no ha recuperado los niveles de empleo previos a la crisis provocada por la pandemia, algo que ya sí ha ocurrido en el sector público.

Laboral

El mes de marzo finaliza con 140.232 cotizantes más y 2.921 desempleados menos, lo que merece una valoración positiva, más aún en un contexto de fuerte incertidumbre, acrecentada por el conflicto bélico en Ucrania, si tenemos en cuenta además el hecho de encontrarnos con un mes de marzo que no ha coincidido con la Semana Santa y su incidencia positiva en el empleo.