29 Abr 2019

AMETIC lamenta que la innovación y el empleo digital no hayan estado presentes en los debates electorales

AMETIC, la patronal del sector digital español, lamenta que la innovación y el impulso a la reindustrialización digital de España no hayan estado presentes en los debates electorales.

media-file-4078-tecnologia.png

En este sentido, considera que los líderes de los principales partidos políticos españoles no han tenido un posicionamiento firme y de compromiso para el fomento del sector digital, el que más contribuye a la generación de empleo y riqueza. Prueba de ello, es la ausencia total de medidas relacionadas con la reindustrialización digital, innovación y desarrollo, o futuro del empleo digital, en los dos debates electorales.

Para la asociación, es imprescindible contar con unas políticas orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

De este modo, AMETIC insta al futuro Gobierno a que el proyecto digital sea una de sus prioridades. Como representante de la industria digital española, presentó a los partidos políticos una serie de medidas necesarias para asentar las bases de un proyecto digital, con el objetivo de alinear a España con las iniciativas en materia digital de la Unión Europea.

La propuesta de AMETIC para los programas electorales se estructura en torno a seis ejes: fortalecimiento de una industria digital propia; afianzamiento de la innovación y el talento digital; fomento de las tecnologías habilitadoras; desarrollo de ecosistemas digitales, y un marco normativo para el crecimiento digital.

Puedes consultar el documentado completo presentado por AMETIC a los partidos políticos.

Laboral

Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival.

Laboral

Los resultados de la EPA evidencian que el segundo trimestre ha sido un periodo de recuperación de la economía española. El levantamiento gradual de las restricciones y la progresiva vuelta a la normalidad que ha propiciado el avance en el proceso de vacunación han impulsado la creación de empleo en el segundo trimestre, con un aumento de 464.900 empleos, con especial dinamismo en el sector privado.

Laboral

CEOE y CEPYME consideramos inaceptable la propuesta del Ministerio de Trabajo con la que se pretende modernizar el mercado laboral, como han manifestado de forma unánime todas las organizaciones empresariales consultadas en los órganos internos de la Confederación.

Laboral

CEOE espera que se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación a lo largo del verano.