20 Nov 2020

ADireLab premia al departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social con el galardón

premio-adirelab.png

La Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADireLab) ha premia al departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE con el galardón 'Acción Relevante en Relaciones Laborales y Responsabilidad Social', por el gran trabajo realizado en el ámbito de las Relaciones Laborales y muy especialmente por su gestión y buen hacer ante la crisis generada por el COVID19.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la directora del departamento de Empleo, Rosa Santos, han agradecido a esta asociación el premio y al equipo de CEOE por su esfuerzo.

Laboral

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos hoy, no por esperados dejan de resultar muy preocupantes. Así, en febrero, volvemos a cifras de afiliación por debajo de los 19 millones de ocupados, con algo más de 400.000 afiliados menos que en el mismo mes del año anterior, que marcó el momento previo a la pandemia. No puede ignorarse que un menor volumen de afiliados reduce la capacidad de resiliencia del Estado para hacer frente a la cobertura de protección social, atención sanitaria, educación, etc., imprescindibles en un contexto tan dramático como el actual.

Laboral

La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha celebrado el webinar ‘Aspectos básicos en la selección de EPI en el 2021’, en el que se ha recordado que el uso de los equipos de protección se ha extendido de forma exponencial en el ámbito laboral como consecuencia de la irrupción de la pandemia.