Pasar al contenido principal
Fecha
Laboral
11 Mayo 2020

Acuerdo ampliación ERTEs

Comunicado CEOE-CEPYME

Gobierno y agentes sociales en La Moncloa


Comunicado CEOE-CEPYME

CEOE y Cepyme queremos poner en valor una vez más el acuerdo firmado este lunes en el Palacio de la Moncloa, fruto del diálogo social, por cuanto prorroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) más allá del actual estado de alarma.

En todo caso, especialmente relevante es el hecho de que se abra de esta forma un nuevo proceso de negociación para ampliar el acompañamiento a las empresas y personas trabajadoras más afectadas más allá del mes de junio.

Las empresas españolas se han visto duramente golpeadas por la crisis del COVID-19, que ha dejado a muchas de ellas en una situación desesperada. 

El proceso de recuperación en estos casos será lento, más que la propia desescalada, por lo que insistimos en la necesidad de buscar nuevas vías para garantizar la supervivencia de los sectores más golpeados, de sus empresas y sus plantillas hasta la recuperación total de su actividad.

En este sentido, desde CEOE y Cepyme instamos al Gobierno a reunirnos de nuevo, a la mayor brevedad, para abordar sin demora las medidas necesarias y específicas que van a requerir estos sectores para que la cobertura del acuerdo hoy firmado sea completa.

Reunión agentes sociales con el Gobierno en La Moncloa

Actualidad relacionada

Laboral

El mes de diciembre se cierra con 72.553 cotizantes más y 76.782 desempleados menos, como corresponde a un mes tradicionalmente positivo para el empleo por la campaña navideña.

Laboral

Los órganos de gobierno de CEOE y CEPYME, reunidos hoy en Madrid, han dado su visto bueno a las líneas generales del acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales en la Mesa de Diálogo Social para la modernización del mercado laboral, a la espera del texto definitivo.

Laboral

Valoración paro noviembre

El mes de noviembre se cierra con 61.768 cotizantes más y 74.381 desempleados menos, rompiéndose por cuarto mes consecutivo la tendencia habitual de caída del empleo tras el paréntesis estival.

Laboral

Los datos de octubre con 159.478 cotizantes más y 734 desempleados menos merecen una valoración positiva, aunque marcada por la incertidumbre e inseguridad que acompaña este proceso de recuperación.