03 Jul 2018

La Rioja registra 1.046 parados menos que hace un año y 3.695 afiliados más a la Seguridad Social

La Rioja registró en junio 147 parados menos y 345 afiliados más a la Seguridad Social. El número de parados de junio es menor que el registrado ese mismo mes de 2017, que contabilizó 450 desempleados menos en el registro publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha destacado la Federación de Empresas de La Rioja (FER)

media-file-272-logo-federacion-de-empresarios-de-la-rioja-fer.jpg

El balance interanual tuvo una tendencia positiva. El desempleo se redijo en 1.046 personas en el último año (6,23%) y la afiliación a la seguridad Social se incrementó en 3.695 personas (2,95%). La Rioja sigue siendo una de las regiones con menor tasa de paro, el 10,38%.

La FER considera que, aunque los datos son buenos, gracias también al impulso del empleo estival, La Rioja "debe ser capaz de seguir consolidando su tejido empresarial y aumentar sus posibilidades de atracción de inversiones, único camino para seguir creando empleo".

En este sentido, entiende que el apoyo a las pymes y a los autónomos riojanos "es fundamental, porque nuestra estructura empresarial está formada por empresas de reducido tamaño que necesitan herramientas e instrumentos de apoyo, en aspectos tan importantes como la innovación, el desarrollo tecnológico o el comercio exterior". "Y evitar que tengan cargas excesivas en materia impositiva, cargas de tipo administrativo y burocrático, posibilidades de financiación y posibilidades de formación para directivos y trabajadores que contribuyan a su cualificación profesional para que las empresas sean más competitivas", ha añadido la patronal riojana.