19 Abr 2018

La Fundación CEIM beca a veinte alumnos superdotados para estudios universitarios

Se trata de una iniciativa de la Fundación Max Mazin, creada por la familia del primer presidente del Patronato de la Fundación CEIM, Max Mazin.

La Fundación CEIM, en colaboración con la Fundación Max Mazin, entregó las becas y el premio de la “V edición de los Premios Max Mazin”, con los que, por un lado, se quiere ayudar a antiguos alumnos superdotados del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid en sus estudios universitarios de grado y postgrado, y por otro, reconocer el trabajo de profesionales, investigadores, organismos e instituciones que se ocupan de atender a estos jóvenes, informó la citada Fundación.

media-file-3297-fundacion-ceim.jpg

En su quinta edición fueron veinte los alumnos becados por la Fundación Max Mazin, y el premio recayó en la Fundación General CSIC.

El presidente de la Fundación CEIM, Germán López Madrid; el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; la presidenta de la Fundación Max Mazin, Atara Mazin; y el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, fueron los encargados de entregar las becas y el premio.

Asimismo, la Fundación CEIM, en colaboración con la Fundación Max Mazin, quiere que estos premios sean un homenaje a la figura de Max Mazin, primer presidente del Patronato de la Fundación CEIM, artífice y principal impulsor de la atención a alumnos superdotados.

Los Premios Max Mazin se enmarcan dentro del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa pionera en España – comenzó a andar en 1999 con 157 alumnos y, actualmente, tiene cerca de 2.000-, de carácter voluntario y gratuito, tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de alumnos superdotados y evitar su fracaso escolar.

Este Programa, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y la Fundación CEIM, está coordinado por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Fundación CEIM presentó este proyecto al Consejo Económico y Social Europeo, que aprobó un dictamen de iniciativa en el que se recomienda a los 27 Estados miembros a realizar actividades encaminadas a impulsar el potencial de los niños y jóvenes superdotados, tales como: la formación inicial y permanente del profesorado; el diseño y puesta en marcha de medidas educativas destinadas a estos alumnos; integrar en la formación del profesorado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y, por último, el estímulo de la creatividad, la innovación y la capacidad de iniciativa.