La FER pone en marcha un servicio de identificación de clientes internacionales
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha reforzado sus servicios de asesoramiento sobre el mercado exterior, a través de su Departamento Internacional, con la puesta en marcha de un nuevo servicio de identificación de contactos y clientes internacionales, con el objetivo de "proporcionar a las empresas riojanas nuevas herramientas que impulsen su presencia exterior", ha asegurado la organización empreasrial.

Este nuevo servicio, en el marco de la Enterprise Europe Network, posibilitará a las firmas riojanas la obtención de información clave, que pueda ser utilizada para aumentar su cartera de clientes internacionales. El servicio que se prestará a partir de ahora profundizará en la obtención de documentación e información procedente de procedimientos de embarque, declaraciones aduanales de importación de varios países, volúmenes de importación de productos en el país objetivo, lugares de origen, identidad de importadores y exportadores, etc, ha asegurado la patronal riojana.
En definitiva, se acumulará una base de datos y documentos que serán de un gran valor a la hora de elaborar una estrategia internacional para acceder a un mercado. Los países objeto de este servicio son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paragua, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela, estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Con toda la información y documentación obtenida, a la empresa que solicite el servicio se le remitirá un informe específico. Para la puesta en marcha de este servicio internacional, la FER ha llegado a un acuerdo la firma S&B Partners Consultores.