09 Jul 2018

La exportación de materiales de construcción creció un 1,72% en el primer cuatrimestre

Los fabricantes de productos de construcción exportaron, en los cuatro primeros meses del año, materiales por valor de 8.137 M€, lo que supone un aumento del 1,72% respecto al mismo periodo de 2017 y un 12,5% más que en 2016, con un saldo comercial de más de 2.100 millones de euros. Estas cifras representan el 8,6 % de la exportación total de la economía española, según se refleja en el último Informe de Coyuntura de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO).

media-file-2574-informe-trimestral-de-la-economia-espanola.jpg

Del total exportado en el primer cuatrimestre de este año, sobresalen 1.484.946 euros, a electricidad e iluminación; 1.226.811 euros, a tubos, grifería, válvulas y equipos; 942.708 euros, a azulejos y baldosas; 930.814 euros, a productos químicos, y 899.087 euros, a trefilado y otros productos metálicos.

El Informe de Coyuntura de CEPCO destaca que, el Índice de Demanda de Cemento ha registrado un crecimiento interanual en el mes de abril del 11,7%, lo que representa un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, con un consumo estimado de 12,4 millones de toneladas, 1,25 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

La compraventa de vivienda nueva, en el primer cuatrimestre, alcanzó las 30.000 unidades, un 14,7% más que en igual periodo del año pasado.

>> Más información