09 Ene 2019

La CREEX exige a Fomento soluciones inmediatas para el transporte ferroviario

Rechaza las “justificaciones” del ministro de Fomento, José Luis Ábalos

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha hecho público un comunicado en el que expresa “su rechazo a las declaraciones realizadas hoy por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con las que quiere justificar el ‘indignante’ servicio que Renfe presta a los ciudadanos extremeños que, además, son unas explicaciones que no ofrecen ningún tipo de solución a la dramática situación del tren en nuestra región”.

media-file-4129-creex-tren.jpg

En el comunicado, la patronal se refiere a las declaraciones realizadas por Ábalos en Onda Cero, donde ha indicado que las previsiones siguen siendo las mismas, que todas las inversiones programadas se han licitado pero que no es fácil ni inmediata la solución. El ministro ha manifestado que la compra de maquinaria requiere una licitación que puede alargarse más de dos años, “ya me gustaría ir al supermercado y traerme un tren”, ha dicho.

La CREEX se pregunta “si estas mismas explicaciones serían válidas en el caso de que esto ocurriera con los trenes de cercanías de Madrid y Barcelona, por ejemplo”.

En este sentido, la CREEX entiende que parte de los problemas del transporte ferroviario en Extremadura “se puedan deber a cuestiones técnicas” pero lo que “no estamos dispuestos a admitir es la falta de soluciones inmediatas y urgentes” por parte de Fomento para una situación “crítica” que afecta a miles de extremeños cada vez que usan el tren, que no saben si llegarán a tiempo a su destino “o si simplemente llegarán”.

Así mismo la CREEX señala que “en esta situación dramática que estamos viviendo con el tren las responsabilidades están bastante repartidas” y le recuerda al PP “su falta de compromiso para con esta infraestructura en nuestra región en los últimos años, en los que ha gobernado tanto en Madrid como en Extremadura”.