20 Sep 2018

La CREEX apoya a Antonio Garamendi para presidir la CEOE

La Junta Directiva de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, acordó ayer dar su apoyo a la candidatura presentada por Antonio Garamendi para presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, en las próximas elecciones.

media-file-1153-logo-creex.jpg

La CREEX destacó en la reunión la actuación de Garamendi en defensa de los intereses empresariales y en el diálogo social, como presidente de CEPYME desde noviembre de 2014 y vicepresidente de CEOE, al mismo tiempo que reconoció la labor realizada Juan Rosell en las dos legislaturas de Presidencia en la organización.

Por otra parte, la Junta Directiva analizó la situación económica actual y mostró su preocupación por las previsiones que reflejan una clara desaceleración económica, y sobre las consecuencias de la subida de impuestos a empresas en el empleo, la inversión y el consumo, así como  los incrementos de costes en ámbitos con fuerte incidencia económica y empresarial como la energía.

Así mismo, la Junta Directiva de la CREEX informó de los recientes planteamientos que ha realizado la Junta de Extremadura en materia económica y social, y los avances en el Diálogo Social, así como las aportaciones que la organización empresarial está desarrollando para elevar a la Junta de Extremadura en el marco de los Planes de concertación, en materia de economía circular, empleo, igualdad, política territorial, financiación, medio ambiente e infraestructuras.

Otros asuntos tratados en el orden del día de la Junta Directiva de la CREEX fueron la presentación del Informe de Actividades de la Confederación, el informe de la Fundación CRESEM, y acuerdos sobre designación de representaciones en los distintos consejos, patronatos, comisiones, mesas y grupos de trabajo, en los que la CREEX tiene representación, entre otros temas a tratar.