12 Dic 2018

La CES entrega el XII Premio Rafael Padura a Antonio López Balbuena, fundador de Green Fish y presidente de APES

Reconocimiento de la patronal sevillana a María Luisa Roldán, directora de Comunicación de CES

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, entregaron el XII Premio Rafael Padura Rodríguez a Antonio López Balbuena, fundador de la empresa Green Fish y “un gran luchador por los intereses de los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, desde su presidencia de APES”, informó la organización empresarial.

media-file-4024-ces-premio-y-reconocimiento.jpg

El jurado encargado de otorgar el Premio valoró “no sólo la trayectoria empresarial de Antonio L. Balbuena, en una actividad no demasiado conocida, sino su compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de nuestra provincia”.

Con este acto que se celebra anualmente, la CES quiere “preservar la memoria de quien fue su presidente asesinado en acto terrorista por los Grapo en el año 1984”. En este sentido, la Confederación afirmó que “fue un gran empresario, valiente y comprometido en una época de grandes dificultades, cuya labor al frente de esta organización empresarial estuvo marcada por su contundente defensa de los intereses de los empresarios ante todas las instancias”.

En su intervención, el presidente de la CES transmitió a la familia Padura el apoyo del empresariado sevillano y destacó la gran labor realizada por Rafael en los seis meses que estuvo al frente de esta organización empresarial.

“Fue capaz en ese corto espacio de tiempo, añadió, de unir las distintas tendencias que, en aquel momento, existían en el empresariado sevillano”. Suubrayó también que “lealtad es la mejor palabra que debe definir a quienes estamos comprometidos o trabajamos en las organizaciones empresariales”.

Pymes y futuro

Para Miguel Rus, el ejemplo de Antonio López Balbuena define, muy claramente, la contribución de los pequeños y medianos empresarios a la economía de nuestra provincia. “Son este tipo de empresas las que mantienen la estructura empresarial y la creación de empleo en Sevilla”. Recordó que en 1993 creó Green Fish T.S. Sur S.L., de estructura familiar con sus dos hijos, en el sector de los animales de compañía, importando y distribuyendo peces tropicales,  productos de acuario y de mascotas en general, a través de la marca Surtropic. Una empresa que ha resistido la crisis y mantiene el empleo de más de una decena de personas, en unas  instalaciones de 1500 metros cuadrados en el Polígono El Pino, en donde destaca el Departamento de Peces Tropicales con 400 acuarios.

El presidente de la CES le agradeció, además, su dedicación a las organizaciones empresariales y valoró positivamente el esfuerzo del premiado, “capaz de introducir en el debate de la ciudad los polígonos industriales”.

Reconocimiento a María Luisa Roldán

Este año, las bases del Premio Rafael Padura incluían una Mención Especial para quienes han dedicado su vida a las organizaciones empresariales. Este primer Reconocimiento se ha entregado a María Luisa Roldán Borrego, directora de Comunicación de la CES desde el año 1981. El presidente de la CES dedicó unas palabras de cariño y apoyo al trabajo realizado durante 38 años, con los ocho presidentes de la historia de la Confederación