Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
29 Oct 2019

S.M. el Rey Felipe VI recibe en audiencia a los participantes en el I Foro de la Alianza del Pacífico

S.M. el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los participantes en el I Foro de la Alianza del Pacífico que se celebrará mañana día 30 en CEOE.

I Foro de la Alianza del Pacífico


Han asistido a la misma la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de la Alianza del Pacífico y observadores. Por la tarde, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ofrecerá una recepción en el Palacio de Viana en honor a los participantes en este importante foro.

I Foro de la Alianza del Pacífico

CEOE recibirá mañana en su sede a expertos en la Alianza del Pacífico de más de 40 países, durante un foro en el que intervendrán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y representantes de gobiernos e instituciones de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú); así como de sus Estados Observadores. Es la primera vez en España que un foro sobre este proceso de integración pone énfasis en las pymes de los miembros de pleno derecho y los 59 países observadores y sus organizaciones empresariales.

El foro, que lleva como título ‘El futuro de la Alianza del Pacífico: Visión sobre las pymes en los países miembros y observadores y sus organizaciones empresariales’, está organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Inaugurarán la jornada, además de Maroto y Garamendi, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el secretario general adjunto de SEGIB, Marco Pintagama. La jornada será clausurada por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

Actualidad relacionada

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.