SERNAUTO organiza una Misión Directa Comercial a Australia
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha lanzado la convocatoria para participar en la próxima Misión Directa Comercial a Australia que tendrá lugar del 27 al 31 de mayo.
Esta misión, organizada en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está destinada a fabricantes de componentes de automoción que operan en el mercado de recambios.
SERNAUTO ha escogido este mercado ya que Australia se presenta como la 14ª economía mundial por volumen de PIB y, junto con Nueva Zelanda, concentra los negocios de la región siendo un enlace bidireccional entre el sudeste asiático y el resto de los países del continente oceánico.
Como indica Mª Begoña Llamazares, Responsable de Comercio Exterior de SERNAUTO: “los objetivos principales que perseguimos con la organización de estas delegaciones comerciales son facilitar y promover el acceso a nuevos posibles clientes, así como lograr la consolidación de la presencia de las marcas españolas en estos mercados. Este año se ha seleccionado Australia ya que consideramos esta economía como puerta de acceso no sólo a Oceanía, región que por su lejanía y tipologías de parque vehicular resulta de difícil acceso para nuestra industria, sino también a mercados del sudeste asiático.”
La agenda prevista para esos días incluye reuniones de negocio organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Sídney. Estas reuniones permitirán a los participantes la prospección de dicho mercado y la identificación de sus potenciales clientes, así como también el fortalecimiento de su presencia en la distribución local e incremento de las exportaciones a dicha economía y su zona de influencia.
Sobre Australia
En 2017 alcanzó una producción total de 98.632 vehículos de los cuales un 89,4% corresponden a la categoría de turismos, y un 10,6% a la de vehículos comerciales. En dicho año, el parque automovilístico estaba formado por más de 18 millones de unidades (79% turismos, 21% vehículo pesado), lo que corresponde a una tasa de motorización de 740 vehículos por cada 1000 habitantes.
El pasado 2018 la Unión Europea inició un proceso de negociación con Australia (entre otros países) para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio entre ambas economías, a fin de estimular las exportaciones de las Pymes de la UE y de las barreras no arancelarias.
Actualidad relacionada
Instituciones del máximo nivel, como ONU Turismo, OCDE, OIE, CAF, PNUD, BID o el BCIE respaldan activamente la mayor cita de la industria turística de la región.
El presidente de CEOE ha acompañado a SM el Rey en su viaje a Canadá para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en los ámbitos económico, empresarial, institucional y cultural. Felipe VI ha presidido, en Toronto, un encuentro empresarial, con la participación de más de 175 directivos de España y Canadá, para analizar oportunidades de colaboración en inteligencia artificial e industria digital avanzada.
Inauguraron la jornada el vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.
Organizada por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con APEX Brasil