Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
30 Sep 2020

Reunión técnica del Consejo Asesor Empresarial España-China

china


El martes 29 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional y el Director General de CEOE Internacional, Narciso Casado, han participado en la reunión técnica virtual de la parte española del Consejo Asesor Empresarial España-China.

En la apertura de la sesión han intervenido también el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio, María Paz Ramos. A continuación, cada uno de los miembros, comenzando por Gestamp, que co-preside por parte española el Consejo Asesor, expusieron su situación actual en China y sus perspectivas de cara a futuro.

La presidenta de CEOE Internacional señaló la importancia y oportunidad de realizar esta reunión de las empresas españolas en el Consejo Asesor Empresarial España-China para seguir avanzando conjuntamente en los asuntos concernientes al empresariado español en el país asiático. Esta reunión ha resultado muy útil para identificar los asuntos más relevantes que se pueden abordar a través del Consejo Asesor Hispano-Chino.

Actualidad relacionada

Internacional

Más de 2.000 participantes en la gran cita del sector privado de la XXX Cumbre Iberoamericana, organizada por CEOE, CEIB y SEGIB. Los presidentes empresariales de la OIE y CEIB adoptan la Declaración de Madrid, y los jóvenes empresarios de FIJE apuestan por el talento y la innovación.

Internacional

Los máximos representantes de las cúpulas empresariales adoptaron la Declaración de Madrid, que se remitirá a las jefas y jefes de Estado y de Gobierno durante la XXX Cumbre Iberoamericana.

Internacional

La región dispone de recursos, mercados y talento para ganar peso en la nueva economía global, pero necesita convertir esas ventajas en productividad, según arroja el último informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), titulado Factores para fortalecer la inversión en Iberoamérica. El compromiso empresarial.

Internacional

- El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, ha intervenido en el Palacio de la Magdalena en Santander, donde ha hablado de las claves del XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano, acto del programa oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.