Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
30 Sep 2020

Reunión técnica del Consejo Asesor Empresarial España-China

china


El martes 29 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional y el Director General de CEOE Internacional, Narciso Casado, han participado en la reunión técnica virtual de la parte española del Consejo Asesor Empresarial España-China.

En la apertura de la sesión han intervenido también el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio, María Paz Ramos. A continuación, cada uno de los miembros, comenzando por Gestamp, que co-preside por parte española el Consejo Asesor, expusieron su situación actual en China y sus perspectivas de cara a futuro.

La presidenta de CEOE Internacional señaló la importancia y oportunidad de realizar esta reunión de las empresas españolas en el Consejo Asesor Empresarial España-China para seguir avanzando conjuntamente en los asuntos concernientes al empresariado español en el país asiático. Esta reunión ha resultado muy útil para identificar los asuntos más relevantes que se pueden abordar a través del Consejo Asesor Hispano-Chino.

Actualidad relacionada

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.