Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
10 Nov 2022

Reunión en CEOE con la organización empresarial ucraniana EBA (European Business Association)

EBA Ucrania


La Directora Ejecutiva de la organización empresarial ucraniana EBA (European Business Association), Anna Derevyanko, y parte de su equipo, además del Agregado Comercial de España en Ucrania, Juan Antonio Obregón, y el Primer Secretario y Jefe de la Sección económica de la Embajada de Ucrania, Ihor Ivanchenko, han participado en una jornada organizada por CEOE Internacional, a la que han asistido más de cincuenta representantes de empresas y organizaciones empresariales.

Durante la jornada, Anna Derevyanko ha presentado la labor que su organización está desarrollando en Ucrania, en la que están asociadas más de 1.000 empresas que son responsables de más de 2 millones de empleos en el país. También explicó la iniciativa que han creado y denominado GB4U (Global Business for Ukraine), cuyo principal objetivo es asistir a las empresas extranjeras que quieran acceder al mercado ucraniano, informándoles y dándoles apoyo en todo lo que les sea necesario. Como sectores relevantes, destacó la agricultura, procesamiento de alimentos, infraestructuras, tecnología informática, defensa o construcción, entre otros,

Durante el coloquio con las empresas y organizaciones, se ha puesto de relieve la capacidad de resiliencia de la población y las empresas para adaptarse a la situación actual.

La presidenta de CEOE Internacional destacó que es la primera reunión que se celebra con la European Business Association (EBA), pero seguiremos en contacto, y coordinados con la embajada en Ucrania y con la Oficina Comercial para ir informando sobre la evolución de la situación actual.

Actualidad relacionada

Internacional

Instituciones del máximo nivel, como ONU Turismo, OCDE, OIE, CAF, PNUD, BID o el BCIE respaldan activamente la mayor cita de la industria turística de la región.

Internacional

El presidente de CEOE ha acompañado a SM el Rey en su viaje a Canadá para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en los ámbitos económico, empresarial, institucional y cultural. Felipe VI ha presidido, en Toronto, un encuentro empresarial, con la participación de más de 175 directivos de España y Canadá, para analizar oportunidades de colaboración en inteligencia artificial e industria digital avanzada.

Internacional

Inauguraron la jornada el vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

Internacional

Organizada por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con APEX Brasil