Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
15 Sep 2022

Reunión con la embajadora de los Estados Unidos en España

El pasado 14 de septiembre, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, mantuvo una reunión con la embajadora de los Estados Unidos en España, Excma. Sra. Julissa Reynoso. Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, también participó en la reunión.

Reunión de CEOE con la embajadora de los Estados Unidos en España

este artículo habla de


Este encuentro fue sin duda una fantástica oportunidad para presentar los trabajos de nuestra Organización Empresarial a la nueva Embajadora de los EE.UU. y los consejeros económico y comercial recientemente incorporados en su equipo.

Los intereses compartidos entre ambas economías son amplios y resultan estratégicos en el actual panorama internacional donde las alianzas con socios afines son fundamentales. El fortalecimiento de las relaciones transatlánticas es una de las prioridades de CEOE y durante la reunión se exploraron diversos ámbitos de colaboración.

Los Fondos Europeos para la recuperación económica; la colaboración entre la UE y los EE.UU. en terceros mercados, con especial atención a Latinoamérica; y el Consejo de Comercio y Tecnologías son algunas de las cuestiones tratadas.

En 2021, el comercio bilateral entre ambos países ha aumentado en 5.621 millones de euros por el aumento de exportaciones e importaciones tras la pandemia. El país continúa presentando un gran potencial para nuestro comercio internacional. EE. UU. fue el primer inversor en España en términos de stock en 2019, con un 18,4% del total, y el primer destino de la inversión española en términos de stock (18,9% del total). Alrededor de 1.006 empresas estadounidenses están instaladas en España de forma directa, y en torno a 650 filiales de empresas españolas están presentes en el mercado norteamericano.

 

Actualidad relacionada

Internacional

Las relaciones entre España y Chile son cada vez más activas y se han visto reforzadas en los últimos años, favorecidas por el dinamismo de la economía chilena y el creciente interés de las empresas españolas en las oportunidades que ofrece este país.

Internacional

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, mantuvo reuniones con autoridades de Gobierno de los Estados mexicanos de Jalisco y de Chihuahua. Se analizaron oportunidades de inversión y de negocio en ambas zonas, así como las posibilidades de colaboración entre empresas españolas y mexicanas en proyectos de interés común.

Internacional

En el marco de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, que se ha celebrado hoy martes 20 de septiembre, se ha presentado la previsión de la actividad internacional del departamento para los próximos meses y los expedientes prioritarios sobre los que se está poniendo el foco de trabajo.