Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
11 Oct 2022

Promoción del liderazgo femenino G20 EMPOWER 

Uno de los objetivos fijados a principios de año por la presidencia de Indonesia de la Alianza del Sector Privado -G20 EMPOWER- fue la actualización del informe 'Manual de Buenas Prácticas G20 EMPOWER', como continuación a los trabajos realizados durante la presidencia italiana del grupo en 2021.

media-file-690-mujer-directiva-en-grupo.jpg


Este Manual, elaborado en colaboración con Boston Consulting Group, reúne más de 73 buenas prácticas de 15 países diferentes con el objetivo de ayudar a aumentar los compromisos y el desempeño de las empresas en los tres ejes de trabajo de la Alianza G20 EMPOWER: creación de una cartera de talento femenino; medición para mejorar; y capacitación de mujeres para liderar el futuro.

Ese informe se nutre de las aportaciones de su red compuesta por más de 300 advocates, directores ejecutivos, directores de fundaciones, asociaciones u organizaciones del G20 y países invitados. 

Junto con las buenas prácticas incorporadas en las ediciones anteriores, este ejercicio acumula un total de 240 iniciativas que contribuyen a la promoción del liderazgo femenino y al intercambio de conocimiento entre el sector público y privado. 

A través de este informe se pretende: 

•    Presentar mejores prácticas/políticas en vigor de una variedad de empresas e industrias, para influir e inspirar a una audiencia más amplia. 

•    Proporcionar acceso a los gobiernos de los países del G20 a las mejores prácticas del sector empresarial que inspiren y fortalezcan las políticas a nivel mundial y nacional. 

•    Poner en contacto a empresas y líderes favoreciendo el networking.

En el capítulo español se recogen las iniciativas: Programa STEM Girls Power de SIEMENS; Estudio de la presencia de la mujer en los Consejo de las empresas cotizadas de ATREVIA COMUNICACIÓN; y el Código de Buenas Prácticas de EJE&CON. Asimismo, esta edición incorpora una entrevista a Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional y representante del G20 EMPOWER para España, sobre las iniciativas Progresa y Promociona de CEOE. 

Estas buenas prácticas españolas se suman a las ya incluidas en la edición 2021 del informe: Chicas imparables de 50&50; Agile Diversity Team de Toyota España; y Progresa y Promociona de CEOE. 

Te animamos a consultar ambos informes:

-    G20 EMPOWER Best Practices Playbook 2021: Empowering women to lead the new normal world.
-    G20 EMPOWER Best practices Playbook 2022: Advancing women towards leadership. 
 

Actualidad relacionada

Internacional

Bajo el lema: 'OECD LDF 2025 Briefing: Doing business, doing good: maximising local social-economic impact', en el que intervino el director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Se abordaron temas clave para Iberoamérica y avanzó en los preparativos del próximo Encuentro Empresarial España-Paraguay, en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a este país.

Internacional

La representación empresarial en la cumbre destacó la necesidad de impulsar modelos estratégicos que incorporen al sector privado desde su origen y de fomentar la presencia de las pymes en los proyectos

Internacional

Durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado.