26 Abr 2019

Pésame y condena de CEOE ante los atentados de Sri Lanka

Los empresarios envían sendas cartas de pésame al cónsul honorario de este país y a la Federación de Empresarios de Ceylan.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi ha enviado sendas cartas de pésame y condena al cónsul honorario de este país y a la Federación de Empresarios de Ceylan. En las mismas indica lo siguiente:

media-file-4727-bandera-de-sri-lanka.jpg

Mr Pravir Samarasinghe

Chairman

EMPLOYERS FEDERATION OF CEYLON

No.385 J 3, Old Kotte Road,

Rajagiriya

Sri Lanka

Dear Mr Samarasinghe,

It is with great sorrow that we have received the news about the terrorist attacks that Sri Lanka suffered last Sunday.

At CEOE we firmly condemn these heinous acts. In my own name and on behalf of the Spanish Employers, I wish to express our most sincere solidarity during this painful time and convey our condolences to all the victims of these terrorist attacks and their families.

Yours sincerely,

Sr. Agustín Llanas Armet, Cónsul Honorario

CONSULADO HONORARIO DE SRI LANKA EN BARCELONA

C/ Mallorca, n.º 192, 2ª planta

Estimado Cónsul honorario:

Le envío esta misiva de pésame y condena en mi nombre y en el de los empresarios españoles, para que pueda hacérsela llegar al Gobierno de Sri Lanka.

Desde CEOE, les trasladamos todo nuestro pesar y solidaridad ante los atentados que tuvieron lugar en el país durante el pasado domingo y en el que, entre otros, fallecieron dos ciudadanos españoles.

La CEOE manifiesta su total condena al ataque terrorista y quiere comunicar su pésame a las familias de las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos.

Reciba un cordial saludo,

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.