05 Nov 2020

Mesa redonda Mind the gap "mujeres, ciencia e innovación"

jornada-mind-the-gap-5-11-20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en la mesa redonda de la jornada Mind the gap-mujeres, ciencia e innovación, organizada por la Embajada de Suecia y Espacio Fundación Telefónica.

La jornada fue inaugurada por el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y la manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales en Fundación Cotec, Susana Mañueco.

La mesa redonda se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre el panorama laboral para las mujeres en los sectores de la ciencia y la innovación. También formaron parte de esta mesa redonda: Samuel Engblom, director de Políticas en la Confederación Sueca de Empleados Profesionales; Maria Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; y Lola Rebollo, gerente de Ciberseguridad Empresas I+D+i.

Marta Blanco puso de manifiesto como la agenda multilateral de igualdad se ha visto reforzada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Destacó los trabajos que en diversos foros internacionales se están llevando a cabo en materia de género en las áreas de internacionalización, economía de los cuidados o incremento de la representación de la mujer en los puesto de liderazgo. En este sentido, hizo hincapié en la importancia del esfuerzo colectivo como camino más efectivo para avanzar y asegurar la igualdad de condiciones en el ámbito laboral, así como la colaboración público – privada.

En la clausura de la jornada se contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.

Internacional

Tras el evento, la delegación española se reunió con el ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica, Rodolfo Méndez.