Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
05 Nov 2020

Mesa redonda Mind the gap "mujeres, ciencia e innovación"

jornada-mind-the-gap-5-11-20.jpg


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en la mesa redonda de la jornada Mind the gap-mujeres, ciencia e innovación, organizada por la Embajada de Suecia y Espacio Fundación Telefónica.

La jornada fue inaugurada por el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y la manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales en Fundación Cotec, Susana Mañueco.

La mesa redonda se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre el panorama laboral para las mujeres en los sectores de la ciencia y la innovación. También formaron parte de esta mesa redonda: Samuel Engblom, director de Políticas en la Confederación Sueca de Empleados Profesionales; Maria Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; y Lola Rebollo, gerente de Ciberseguridad Empresas I+D+i.

Marta Blanco puso de manifiesto como la agenda multilateral de igualdad se ha visto reforzada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Destacó los trabajos que en diversos foros internacionales se están llevando a cabo en materia de género en las áreas de internacionalización, economía de los cuidados o incremento de la representación de la mujer en los puesto de liderazgo. En este sentido, hizo hincapié en la importancia del esfuerzo colectivo como camino más efectivo para avanzar y asegurar la igualdad de condiciones en el ámbito laboral, así como la colaboración público – privada.

En la clausura de la jornada se contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Actualidad relacionada

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido de forma virtual con el Chief Executive Officer de la Ghana Employers Association (GEA), Alex Frimpong. También acudieron a la reunión Yvonne Asare-Yeboa, Director Resource Development and Services de GEA y Miguel Brunete, de CEO Internacional. 

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó el pasado 22 de septiembre en un evento sobre las “Oportunidades de desarrollo comercial entre España y Puerto Rico” organizado por la Fundación Consejo España-EEUU y la Casa de Puerto Rico en España.

Internacional

Centró su intervención en los retos y desafíos para la región iberoamericana, el rol que juegan las organizaciones empresariales en el contexto actual y en los sectores con mayor potencial de futuro.

Internacional

Organizado por SEGIB, AECID y PNUMA

Las jornadas reunieron a representantes de gobiernos, ciudades, organizaciones empresariales, empresas, fundaciones, redes y demás instituciones comprometidas con el medioambiente en la región.