Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
05 Nov 2020

Mesa redonda Mind the gap "mujeres, ciencia e innovación"

jornada-mind-the-gap-5-11-20.jpg


La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en la mesa redonda de la jornada Mind the gap-mujeres, ciencia e innovación, organizada por la Embajada de Suecia y Espacio Fundación Telefónica.

La jornada fue inaugurada por el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y la manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales en Fundación Cotec, Susana Mañueco.

La mesa redonda se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre el panorama laboral para las mujeres en los sectores de la ciencia y la innovación. También formaron parte de esta mesa redonda: Samuel Engblom, director de Políticas en la Confederación Sueca de Empleados Profesionales; Maria Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; y Lola Rebollo, gerente de Ciberseguridad Empresas I+D+i.

Marta Blanco puso de manifiesto como la agenda multilateral de igualdad se ha visto reforzada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Destacó los trabajos que en diversos foros internacionales se están llevando a cabo en materia de género en las áreas de internacionalización, economía de los cuidados o incremento de la representación de la mujer en los puesto de liderazgo. En este sentido, hizo hincapié en la importancia del esfuerzo colectivo como camino más efectivo para avanzar y asegurar la igualdad de condiciones en el ámbito laboral, así como la colaboración público – privada.

En la clausura de la jornada se contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.