05 Nov 2020

Mesa redonda Mind the gap "mujeres, ciencia e innovación"

jornada-mind-the-gap-5-11-20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en la mesa redonda de la jornada Mind the gap-mujeres, ciencia e innovación, organizada por la Embajada de Suecia y Espacio Fundación Telefónica.

La jornada fue inaugurada por el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y la manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales en Fundación Cotec, Susana Mañueco.

La mesa redonda se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre el panorama laboral para las mujeres en los sectores de la ciencia y la innovación. También formaron parte de esta mesa redonda: Samuel Engblom, director de Políticas en la Confederación Sueca de Empleados Profesionales; Maria Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; y Lola Rebollo, gerente de Ciberseguridad Empresas I+D+i.

Marta Blanco puso de manifiesto como la agenda multilateral de igualdad se ha visto reforzada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Destacó los trabajos que en diversos foros internacionales se están llevando a cabo en materia de género en las áreas de internacionalización, economía de los cuidados o incremento de la representación de la mujer en los puesto de liderazgo. En este sentido, hizo hincapié en la importancia del esfuerzo colectivo como camino más efectivo para avanzar y asegurar la igualdad de condiciones en el ámbito laboral, así como la colaboración público – privada.

En la clausura de la jornada se contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la tercera reunión plenaria de la Mesa África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la cual ha sido inaugurada por el Ministro José Manuel Albares.

Internacional

Las relaciones comerciales bilaterales de España con Mauritania están marcadas por la diversificación de nuestras exportaciones frente a unas importaciones muy concentradas en productos alimenticios y materias primas.

Internacional

Recogió el galardón al Empresario Iberoamericano el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado Martín y en representación de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el responsable de Economía y Empresas, Pablo Adrián Hardy.

Internacional

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional) en la que se repasaron los principales trabajos y actividades del departamento y la agenda próxima.