05 Nov 2020

Mesa redonda Mind the gap "mujeres, ciencia e innovación"

jornada-mind-the-gap-5-11-20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en la mesa redonda de la jornada Mind the gap-mujeres, ciencia e innovación, organizada por la Embajada de Suecia y Espacio Fundación Telefónica.

La jornada fue inaugurada por el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y la manager de Innovación Social y Relaciones Internacionales en Fundación Cotec, Susana Mañueco.

La mesa redonda se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 sobre el panorama laboral para las mujeres en los sectores de la ciencia y la innovación. También formaron parte de esta mesa redonda: Samuel Engblom, director de Políticas en la Confederación Sueca de Empleados Profesionales; Maria Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; y Lola Rebollo, gerente de Ciberseguridad Empresas I+D+i.

Marta Blanco puso de manifiesto como la agenda multilateral de igualdad se ha visto reforzada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Destacó los trabajos que en diversos foros internacionales se están llevando a cabo en materia de género en las áreas de internacionalización, economía de los cuidados o incremento de la representación de la mujer en los puesto de liderazgo. En este sentido, hizo hincapié en la importancia del esfuerzo colectivo como camino más efectivo para avanzar y asegurar la igualdad de condiciones en el ámbito laboral, así como la colaboración público – privada.

En la clausura de la jornada se contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Internacional

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, destacó el gran esfuerzo de Colombia por posicionarse como uno los grandes destinos de inversión de América Latina, en unas declaraciones en el marco del 30º Aniversario de ProColombia, al que asistieron destacadas autoridades del Gobierno del país y representantes de las principales empresas colombianas y españolas.

Internacional

Intervendrá en el 30º Aniversario de ProColombia, al que asistirán destacadas autoridades del Gobierno del país y representantes de las principales empresas colombianas y españolas.

Internacional

CEOE Internacional ha participado, el pasado 19 de julio, en el Foro Ministerial 2022 sobre la resiliencia de la cadena de suministro mundial, impulsado por EE UU.

Internacional

19 de julio Día de Iberoamérica. La magia espontánea de lo Iberoamericano. Una comunidad de valores, historia, cultura, identidad común plenamente reconocible que se cimenta y apoya en una rica diversidad.