07 Oct 2020

Marta Blanco participa en el encuentro virtual BIAC-OCDE sobre la resiliencia de las cadenas globales de suministro

reunion-ceoe-internacional-6-10-20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD, ha participado en el encuentro virtual, organizado por Business at OECD con la OCDE, para tratar acerca de la Resiliencia de las Cadenas Globales de Suministro y Experiencias durante la Pandemia. El encuentro contó con la participación de la nueva directora de Comercio de la OCDE, Marion Jansen.

En la reunión se discutió con la OCDE sobre las principales conclusiones alcanzadas en el trabajo de consultas realizado por Business at OECD sobre cadenas de suministro que se recogen en su informe: Covid-19 Supply Chain Case Studies. A compilation of business perspectives on the pandemic’s disruptive effects.

De la intervención de Marta Blanco se destacan tres aspectos fundamentales:

• La importancia de la apertura de los mercados y defensa del multilateralismo para la diversificación.
  • La necesidad de trabajar en la creación de un marco de confianza virtual, esencial para el desarrollo de relaciones comerciales dado el auge del comercio electrónico durante la pandemia.
  • La coordinación multilateral en movilidad, como cuestión prioritaria para la continuación de los negocios. Es necesario alcanzar un criterio común, trabajar en la transparencia de las medidas y en formas alternativas de viaje seguro. Se llama la atención sobre la necesidad de evitar la imposición de cuarentenas, optando por otras alternativas como la realización de pruebas en origen o destino.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.