Marta Blanco participa en el encuentro virtual BIAC-OCDE sobre la resiliencia de las cadenas globales de suministro

La presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD, ha participado en el encuentro virtual, organizado por Business at OECD con la OCDE, para tratar acerca de la Resiliencia de las Cadenas Globales de Suministro y Experiencias durante la Pandemia. El encuentro contó con la participación de la nueva directora de Comercio de la OCDE, Marion Jansen.
En la reunión se discutió con la OCDE sobre las principales conclusiones alcanzadas en el trabajo de consultas realizado por Business at OECD sobre cadenas de suministro que se recogen en su informe: Covid-19 Supply Chain Case Studies. A compilation of business perspectives on the pandemic’s disruptive effects.
De la intervención de Marta Blanco se destacan tres aspectos fundamentales:
- La importancia de la apertura de los mercados y defensa del multilateralismo para la diversificación.
- La necesidad de trabajar en la creación de un marco de confianza virtual, esencial para el desarrollo de relaciones comerciales dado el auge del comercio electrónico durante la pandemia.
- La coordinación multilateral en movilidad, como cuestión prioritaria para la continuación de los negocios. Es necesario alcanzar un criterio común, trabajar en la transparencia de las medidas y en formas alternativas de viaje seguro. Se llama la atención sobre la necesidad de evitar la imposición de cuarentenas, optando por otras alternativas como la realización de pruebas en origen o destino.
Actualidad relacionada
La representación empresarial en la cumbre destacó la necesidad de impulsar modelos estratégicos que incorporen al sector privado desde su origen y de fomentar la presencia de las pymes en los proyectos
Durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado.
Durante un encuentro empresarial en CEOE, inaugurado por su presidente, Antonio Garamendi; el director general de Desarrollo Internacional de ICEX Exportación e Inversiones, Pablo Conde y el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo.
Durante la jornada, que se enmarca en el Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana, se actualizó el acuerdo de colaboración entre CEOE y ProPanama que permitirá continuar profundizando en las oportunidades de negocio entre ambos países.