Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
07 Oct 2020

Marta Blanco participa en el encuentro virtual BIAC-OCDE sobre la resiliencia de las cadenas globales de suministro

reunion-ceoe-internacional-6-10-20.jpg


La presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD, ha participado en el encuentro virtual, organizado por Business at OECD con la OCDE, para tratar acerca de la Resiliencia de las Cadenas Globales de Suministro y Experiencias durante la Pandemia. El encuentro contó con la participación de la nueva directora de Comercio de la OCDE, Marion Jansen.

En la reunión se discutió con la OCDE sobre las principales conclusiones alcanzadas en el trabajo de consultas realizado por Business at OECD sobre cadenas de suministro que se recogen en su informe: Covid-19 Supply Chain Case Studies. A compilation of business perspectives on the pandemic’s disruptive effects.

De la intervención de Marta Blanco se destacan tres aspectos fundamentales:

  • La importancia de la apertura de los mercados y defensa del multilateralismo para la diversificación.
  • La necesidad de trabajar en la creación de un marco de confianza virtual, esencial para el desarrollo de relaciones comerciales dado el auge del comercio electrónico durante la pandemia.  
  • La coordinación multilateral en movilidad, como cuestión prioritaria para la continuación de los negocios. Es necesario alcanzar un criterio común, trabajar en la transparencia de las medidas y en formas alternativas de viaje seguro. Se llama la atención sobre la necesidad de evitar la imposición de cuarentenas, optando por otras alternativas como la realización de pruebas en origen o destino.

Actualidad relacionada

Internacional


El grupo, que reúne a los líderes empresariales y gubernamentales del G20 y países invitados, centra sus esfuerzos en áreas clave como el acceso igualitario a la financiación, la formación o el desarrollo de habilidades. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, es la representante del sector empresarial español en la Alianza EMPOWER G-20.

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.