Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
08 Mar 2022

Marta Blanco: “Mujer e internacionalización es un binomio ganador”

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la jornada ‘Women in business 2022: La era del talento’, organizado por Grant Thornton con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante su exposición, ha resaltado la importancia de impulsar el talento femenino en el proceso de internacionalización de las empresas: “Existe un gap de mujeres que se dedican a la internacionalización, que es un sector esencial para salir de la crisis”. “Mujer e internacionalización es un binomio ganador”, ha destacado

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la jornada ‘Women in business 2022: La era del talento’


La presidenta de CEOE Internacional ha animado a derribar las barreras que frenan la igualdad entre hombres y mujeres para impulsar la competitividad de las empresas. Para ello, ha explicado que “la clave es la medición, hay que saber dónde estamos y qué hoja de ruta debemos seguir”. Por ejemplo, ha propuesto utilizar el número de mujeres en puestos de liderazgo como un indicador de la competitividad de los países.

Durante la jornada, también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de capacitar a las mujeres para los retos del futuro, como es el caso del desarrollo de las profesiones STEM: “Son perfiles profesionales nuevos que no están masculinizados y eso establece las mismas condiciones para hombres y mujeres”.

También, ha puesto en valor a la mujer en el tejido empresarial señalando que es importante cuidar el talento femenino en las empresas dentro de la propia estrategia de la compañía. “Necesitamos más mujeres directivas para corregir determinadas desigualdades”, ha resaltado Marta Blanco.

 

G20 Empower

La Alianza del Sector Privado para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres EMPOWER G20 es un grupo que reúne a los líderes empresariales y a sus homólogos gubernamentales para defender y promulgar conjuntamente el empoderamiento económico y la representación de las mujeres en los niveles superiores de las empresas de todo el mundo, en el marco del G20. La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, es la representante del sector empresarial español en la Alianza EMPOWER G-20.

Así, a lo largo de la jornada ha explicado los objetivos que este grupo internacional está trabajando en materia de igualdad, como el desarrollo de políticas de promoción en las empresas, el fomento de la mujer en puestos de consejos de administración o el impulso de los criterios de transparencia en la selección de personal.

 

 

Marta Blanco en la jornada 'Women In Business 2022: La era del talento' >
https://youtu.be/MdjFB2rK1Ew

Actualidad relacionada

Internacional

Durante el panel 'Las Mipymes como motor de la recuperación' en la II Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Industria y Comercio que se celebra estos días en República Dominicana.

Internacional

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el vicepresidente primero de CEOE, Miguel Garrido; y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, incidieron en las posibilidades de cooperación bilateral, al ser Guatemala un importante hub logístico en Centroamérica.

Internacional

Participaron también en el encuentro el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; y el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Esteban Campero; entre otros. Por parte mexicana, intervinieron en la reunión los máximos representantes de las organizaciones empresariales del Consejo Coordinador Empresarial, COMCE Nacional, CONCAMIN, COPARMEX, CONCANACO SERVITUR, Asociación de Bancos de México y la Industria Nacional de Autopartes.

Internacional

Durante el encuentro empresarial 'México y España, una apuesta de futuro. I Edición', en el que han participado los máximos representantes de las organizaciones empresariales del Consejo Coordinador Empresarial, COMCE Nacional, CONCAMIN, COPARMEX, CONCANACO SERVITUR, Asociación de Bancos de México e Industria Nacional de Autopartes, entre otros; y más de 200 empresarios españoles.