05 Abr 2019

Los proveedores de automoción participan en Automechanika Istanbul

SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, ha organizado el Pabellón Agrupado Español en la feria Automechanika Istanbul 2019 que está teniendo lugar del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía). Automechanika Istanbul es un punto de encuentro internacional para los profesionales de la posventa de automoción interesados en Turquía, Eurasia y Oriente Medio.

media-file-4643-los-proveedores-de-automocion.png

Este año, en el Pabellón organizado por SERNAUTO con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, participan 10 importantes fabricantes españoles de componentes como son: Airtex, Ajusa, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, Fae, Fare, Iada, Monedero y Proquisur.

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional lanzado cada año por la Asociación para seguir apoyando la internacionalización del sector español de componentes.

Durante la feria, se promocionará la nueva plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, creada para poner en valor internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

En 2018 participaron en Automechanika Istanbul más de 1.300 expositores procedentes de 38 países distintos ocupando un total de 12 pabellones nacionales. Visitaron la feria más de 45.900 profesionales del sector. Destaca su elevado carácter internacional, con un 49,1% de los expositores y un 23,3% de los visitantes de origen foráneo, con una creciente asistencia de visitantes procedentes de Irán (27%).

El mercado de automoción en Turquía

Turquía es el decimoquinto país fabricante de vehículos a nivel mundial con 17 plantas de producción y 1,52 millones de unidades producidas en 2018, lo que supuso un descenso del 10,7 % respecto al año anterior.

Su fabricación está muy orientada a mercados internacionales, con una tasa de exportación de vehículos de casi el 78%. Cabe destacar la presencia de marcas internacionales implantadas en Turquía tales como Ford, Fiat, Daimler, Toyota, Renault, AVL y Segula.

Su privilegiada posición geográfica, situada a caballo entre Europa y Asia, le convierte en plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el 6º país más importante fuera de la Unión Europea por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, Argelia y México. En el año 2018, se exportaron 370 millones de euros, aunque con un descenso de casi el 10% respecto al año anterior.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.