11 Jun 2019

Los empresarios valencianos reciben al embajador de Turquía en España, Cihad Erginay

El embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, ha mantenido un encuentro de trabajo con los empresarios de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

media-file-4893-cev-embajador-turquia.png

Cihad Erginay ha sido recibido por el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el presidente de CEV Castellón, Sebastián Pla y el presidente de la Comisión de Unión Europea, Miguel Ángel Michavila. Junto a Erginay se encontraban el Cónsul General de Turquía en Barcelona, Güçlü Kalafat, y la Consejera principal de Inversión en Turquía, Yasemen Korukçu.

El embajador turco ha explicado las principales áreas económicas de interés mutuo para su país y la Comunidad y tras el encuentro, celebrado con el objetivo de estrechar relaciones entre el país y la Comunitat Valenciana, se han emplazado a futuras reuniones de carácter técnico que permitan explorar oportunidades de negocio e inversión en Turquía.

Internacional

Clausuraron el Encuentro Internacional de Empresas UE-América el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Pablo Adrián Hardy; y el secretario general de FIJE, Antonio Magraner.

Internacional

El presidente de la República de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, se ha reunido con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la sede de la Confederación empresarial, en el marco de su visita a España.

Internacional

Durante el segundo foro organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. Intervinieron, entre otros, el presidente de CEAL, Ingo Ploger; la CEO del Grupo Arpa, Clara Arpa; el consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea y asesor internacional de Presidencia de CEOE, José Ignacio Salafranca; el CEO LATAM de MAPFRE, Jesús Martínez, o la secretaria general de ASIET, Maryleana Méndez. Se analizó también en un primer panel la Alianza del Pacífico como modelo de integración comercial regional.

Internacional

Consta de tres foros organizados, en el marco de la primera edición de Madrid Platform, por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. En la primera jornada, expertos internacionales abordaron la mejor forma de promover el comercio y la inversión en un entorno global. Se presentó la tercera edición del informe: 'Global Latam: series inversión extranjera directa', elaborado por ICEX y SEGIB.