Las empresas españolas del Consejo Asesor Empresarial España-China se reúne con el embajador de China en España
Las empresas españolas que forma parte del Consejo Asesor Empresarial España-China se han reunido con el embajador de China en España, Yao Jing. CEOE, en un encuentro celebrado en la sede de CEOE, en Madrid, organizado por CEOE en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España y la embajada de la República Popular China en España.
La reunión, que fue moderada por la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el embajador Yao Jing, la directora general de Cámara de España, Inmaculada Riera, y el copresidente del Consejo Asesor Empresarial España-China por el lado español y residente de Gestamp, Francisco Riberas.
En el encuentro, se ha hecho balance sobre la situación actual del Consejo Asesor, desde que fue constituido en 2018 en el marco de la visita oficial a España del presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Las que forma parte del Consejo han tenido la ocasión de informar al embajador sobre sus relaciones con China y han propuesto posibles iniciativas de colaboración público-privada en el seno del Consejo para impulsar fomenten las relaciones empresariales entre España y China y la cooperación en terceros mercados.
Actualidad relacionada
El presidente del capítulo español del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Antonio Sánchez Corchero y el secretario permanente de CEB, Narciso Casado, se reúnen en Santiago de Chile con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y ministro de Minería, Daniel Mas Valdés, entre otros representantes de instituciones y organizaciones empresariales chilenas.
El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, se reunió con autoridades nacionales y locales, con representantes de destacadas instituciones y con el presidente de la Unión Industrial Argentina-UIA y su equipo.
Durante el I Foro de Mipymes y Mujeres Peruanas Empresarias, organizado por CEOE, la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas-AMEIB, Mujeres Industriales y Empresariales del Perú-MISUR Perú, en colaboración con la Embajada de Perú en España.
La jornada sirvió para celebrar un importante Encuentro con el sector privado, presentar el informe LEO de CAF y la reunión del Grupo de Amigos del Español en la OCDE.