La presidenta de CEOE Internacional se reúne con la embajadora de Túnez en España y su equipo
Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.

Asimismo, se analizaron los sectores que presentan mayores oportunidades, entre los que se encuentran las energías renovables, la agroindustria, el tratamiento de agua y, especialmente, la industria farmacéutica y la automoción, concretamente en lo relativo a los vehículos eléctricos. Además, se destacó que se van a desarrollar polos tecnológicos y ecosistemas para la innovación.
En este sentido, se puso de relieve la celebración de la XX edición del Tunisia Investment Forum, foro económico líder en Túnez, organizado por FIPA Tunisia, dedicado a la inversión internacional y la innovación, que tendrá lugar durante el 23 y 24 de junio en la ciudad de Túnez.
Asimismo, se hizo referencia a la patronal tunecina UTICA, con la que CEOE mantiene una estrecha colaboración, y específicamente en relación al Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE, que está copresidido por ambas organizaciones y cuya próxima reunión está previsto que se celebre durante los días 29 y 30 de junio en Estambul.
Por último, se identificaron nuevas líneas de colaboración entre las que se contemplan diversas iniciativas tanto a nivel bilateral como hacia el continente africano.
Actualidad relacionada
Los dinamizadores del turismo, entre ellos más de 80 representantes de gobiernos, agencias de cooperación, sector empresarial, Academia y comunidades locales, debaten a puerta cerrada los desafíos que enfrenta el sector.
En el marco del Encuentro Empresarial República Dominicana: plataforma estratégica del Caribe para la inversión española, del Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana, con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana.
La directora de la Autoridad Nacional de Descentralización de Panamá, Roxana Méndez de Obarrio, destacó oportunidades de inversión para las empresas españolas con intereses en este mercado centroamericano.
Compañías españolas y vietnamitas han participado en el Encuentro Empresarial inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para impulsar los intercambios comerciales y de inversión entre ambos países.