La presidenta de CEOE Internacional se reúne con la embajadora de Túnez en España y su equipo
Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.
Asimismo, se analizaron los sectores que presentan mayores oportunidades, entre los que se encuentran las energías renovables, la agroindustria, el tratamiento de agua y, especialmente, la industria farmacéutica y la automoción, concretamente en lo relativo a los vehículos eléctricos. Además, se destacó que se van a desarrollar polos tecnológicos y ecosistemas para la innovación.
En este sentido, se puso de relieve la celebración de la XX edición del Tunisia Investment Forum, foro económico líder en Túnez, organizado por FIPA Tunisia, dedicado a la inversión internacional y la innovación, que tendrá lugar durante el 23 y 24 de junio en la ciudad de Túnez.
Asimismo, se hizo referencia a la patronal tunecina UTICA, con la que CEOE mantiene una estrecha colaboración, y específicamente en relación al Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE, que está copresidido por ambas organizaciones y cuya próxima reunión está previsto que se celebre durante los días 29 y 30 de junio en Estambul.
Por último, se identificaron nuevas líneas de colaboración entre las que se contemplan diversas iniciativas tanto a nivel bilateral como hacia el continente africano.
Actualidad relacionada
El evento, organizado por la multinacional tecnológica Stratesys, CEOE y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), reunió a cerca de 200 asistentes en la sede de la Confederación en Madrid.
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) ha recibido en Casablanca a una delegación de CEOE encabezada por el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi. Le han acompañado el vicepresidente de CEOE Íñigo Fernández de Mesa y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco. Esta visita tiene un alto valor simbólico y refleja la solidez de la cooperación económica y estratégica entre España y Marruecos.
En la jornada, moderada por el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, intervinieron las vicepresidentas de CEOE, Ángela de Miguel y María Helena Antolin, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Laborales de COPARMEX, Fernando Treviño.
CEOE y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destacan la importancia de la colaboración de España y Europa con Centroamérica para afrontar los retos económicos del próximo periodo, durante una jornada presidida por la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez.