Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
08 Jun 2022

La presidenta de CEOE Internacional se reúne con la embajadora de Túnez en España y su equipo

Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.

Túnez


Asimismo, se analizaron los sectores que presentan mayores oportunidades, entre los que se encuentran las energías renovables, la agroindustria, el tratamiento de agua y, especialmente, la industria farmacéutica y la automoción, concretamente en lo relativo a los vehículos eléctricos. Además, se destacó que se van a desarrollar polos tecnológicos y ecosistemas para la innovación.

En este sentido, se puso de relieve la celebración de la XX edición del Tunisia Investment Forum, foro económico líder en Túnez, organizado por FIPA Tunisia, dedicado a la inversión internacional y la innovación, que tendrá lugar durante el 23 y 24 de junio en la ciudad de Túnez. 

Asimismo, se hizo referencia a la patronal tunecina UTICA, con la que CEOE mantiene una estrecha colaboración, y específicamente en relación al Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE, que está copresidido por ambas organizaciones y cuya próxima reunión está previsto que se celebre durante los días 29 y 30 de junio en Estambul.

Por último, se identificaron nuevas líneas de colaboración entre las que se contemplan diversas iniciativas tanto a nivel bilateral como hacia el continente africano.

Actualidad relacionada

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se desplazó a Estambul, Turquía para intervenir en la reunión del Consejo Asesor Empresarial MENA-OCDE, que tuvo lugar durante los pasados días 29 y 30 de junio, bajo el lema “De la recuperación a la resiliencia económica: estrategias para el sector privado”.

Internacional

Yoon Suk-yeol ha participado en un encuentro empresarial organizado con motivo de su visita a España, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Internacional

Con ocasión de la visita a España del viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, S.E. Sr. Alvin Botes, se celebró un Encuentro Empresarial España – Sudáfrica el 30 de junio en la sede de la CEOE.  Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Concluida con éxito la Cumbre de la OTAN en Madrid, desde Eurodefense España se ofrece una breve síntesis de las principales conclusiones del evento.