La Presidenta de CEOE Internacional se reúne con el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en España
La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido hoy con el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en España, Majid Al-Suwaidi.
Durante la reunión, que ha servido para profundizar en la situación económica de ambos países en el contexto de la pandemia, se analizaron los actuales sectores clave para el comercio y la inversión en las relaciones bilaterales. También se valoraron las oportunidades que presenta la celebración de la Expo de Dubai, a partir del próximo mes de octubre, y las oportunidades de inversión que plantean los proyectos incluidos en el plan de recuperación a los que se dedicarán los fondos europeos. En este sentido, se identificaron acciones inmediatas.
Además, se insistió en la importancia de continuar impulsando la cooperación comercial y empresarial entre ambos países y el importante papel de la movilidad en la internacionalización de las economías.
Actualidad relacionada
Marta Blanco, directora de Internacional y Organismos Multilaterales de CEOE y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, ha insistido en el “triple enfoque: multilateral, europeo y bilateral” en la cooperación entre las empresas españolas y ucranianas para la modernización de la economía ucraniana.
Durante la presentación en CEOE del IV Observatorio de la Sostenibilidad en Iberoamérica, elaborado por EAE Business School, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE.
El presidente del capítulo español del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Antonio Sánchez Corchero y el secretario permanente de CEB, Narciso Casado, se reúnen en Santiago de Chile con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y ministro de Minería, Daniel Mas Valdés, entre otros representantes de instituciones y organizaciones empresariales chilenas.
El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, se reunió con autoridades nacionales y locales, con representantes de destacadas instituciones y con el presidente de la Unión Industrial Argentina-UIA y su equipo.