Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
23 Jul 2019

La presidenta de CEOE Internacional recibe al secretario general de Eurogas

El secretario de la patronal europea del gas traslada su preocupación por las circulares de la CNMC ante el nuevo marco retributivo del gas.

media-file-5091-visita-eurogas.png

James Watson, secretario general de Eurogas, asociación que representa a los sectores mayoristas, minoristas y de distribución de gas de Europa ante las instituciones de la Unión Europea, ha visitado hoy la CEOE preocupado por las medidas que afectan de manera especial a la regulación del sistema gasista en nuestro país.

En el marco de la reunión, el responsable de Eurogas ha expresado su inquietud ante el escenario que plantea el nuevo marco retributivo que afectará no solo al sector, sino a otras áreas de negocio dependientes de la actividad gasística, así como a la inversión extranjera y a la estabilidad del empleo.

El secretario general europeo ha afirmado que la “Unión Europea apuesta decididamente por el gas renovable en 2050, y es una equivocación que como consecuencia de las circulares, en España, no se pueda seguir invirtiendo en la red de gas, ya que el gas renovable necesita de dicha infraestructura”.

Los representantes de CEOE INTERNACIONAL mostraron su interés sobre las observaciones realizadas y pidieron información adicional para hacérsela llegar al resto de departamentos de la institución.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.