La presidenta de CEOE Internacional recibe al secretario general de Eurogas
El secretario de la patronal europea del gas traslada su preocupación por las circulares de la CNMC ante el nuevo marco retributivo del gas.

James Watson, secretario general de Eurogas, asociación que representa a los sectores mayoristas, minoristas y de distribución de gas de Europa ante las instituciones de la Unión Europea, ha visitado hoy la CEOE preocupado por las medidas que afectan de manera especial a la regulación del sistema gasista en nuestro país.
En el marco de la reunión, el responsable de Eurogas ha expresado su inquietud ante el escenario que plantea el nuevo marco retributivo que afectará no solo al sector, sino a otras áreas de negocio dependientes de la actividad gasística, así como a la inversión extranjera y a la estabilidad del empleo.
El secretario general europeo ha afirmado que la “Unión Europea apuesta decididamente por el gas renovable en 2050, y es una equivocación que como consecuencia de las circulares, en España, no se pueda seguir invirtiendo en la red de gas, ya que el gas renovable necesita de dicha infraestructura”.
Los representantes de CEOE INTERNACIONAL mostraron su interés sobre las observaciones realizadas y pidieron información adicional para hacérsela llegar al resto de departamentos de la institución.
Actualidad relacionada
Durante la jornada, que se enmarca en el Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana, se actualizó el acuerdo de colaboración entre CEOE y ProPanama que permitirá continuar profundizando en las oportunidades de negocio entre ambos países.
Expertos de la OCDE analizaron los retos en RSC, formación, empleabilidad y gobernanza en la región, durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado, en el marco del Ciclo de Conferencias en Clave Iberoamericana.
Más de 100 líderes empresariales se han reunido este lunes día 26 de mayo en la sede de CEOE, en Madrid, para explorar oportunidades de inversión en el mercado heleno, en un encuentro que ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla, y el viceministro de Asuntos Exteriores para Diplomacia Económica y la Extroversión de Grecia, Tasos Chatzivasileiou. La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, ha destacado “la importancia de que Grecia y España trabajen conjuntamente en un contexto de enormes desafíos internacionales.
CEOE acogió un encuentro empresarial en el que 250 líderes empresariales analizaron oportunidades de negocio en sectores como agroindustria, banca, electricidad, gas, tecnología o minería, entre otros.