23 Jul 2019

La presidenta de CEOE Internacional recibe al secretario general de Eurogas

El secretario de la patronal europea del gas traslada su preocupación por las circulares de la CNMC ante el nuevo marco retributivo del gas.

media-file-5091-visita-eurogas.png

James Watson, secretario general de Eurogas, asociación que representa a los sectores mayoristas, minoristas y de distribución de gas de Europa ante las instituciones de la Unión Europea, ha visitado hoy la CEOE preocupado por las medidas que afectan de manera especial a la regulación del sistema gasista en nuestro país.

En el marco de la reunión, el responsable de Eurogas ha expresado su inquietud ante el escenario que plantea el nuevo marco retributivo que afectará no solo al sector, sino a otras áreas de negocio dependientes de la actividad gasística, así como a la inversión extranjera y a la estabilidad del empleo.

El secretario general europeo ha afirmado que la “Unión Europea apuesta decididamente por el gas renovable en 2050, y es una equivocación que como consecuencia de las circulares, en España, no se pueda seguir invirtiendo en la red de gas, ya que el gas renovable necesita de dicha infraestructura”.

Los representantes de CEOE INTERNACIONAL mostraron su interés sobre las observaciones realizadas y pidieron información adicional para hacérsela llegar al resto de departamentos de la institución.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.

Internacional

El Presidente de CEOE, Antonio Garamendi y la Embajadora de Australia, Sophia McIntyre, se han reunido hoy en la sede de CEOE, para analizar la evolución de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea-Australia y las relaciones empresariales bilaterales.

Internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) han organizado una conferencia empresarial sobre ‘Argentina. Su inserción económica en el mundo. Inversiones y Comercio Internacional’, en la que se abordaron temas de importancia para ambos países, como son las posibilidades de inversiones en Argentina, los fondos de financiación para las empresas españolas para inversión en América Latina o el Tratado UE-Mercosur.