23 Jul 2019

La presidenta de CEOE Internacional recibe al secretario general de Eurogas

El secretario de la patronal europea del gas traslada su preocupación por las circulares de la CNMC ante el nuevo marco retributivo del gas.

media-file-5091-visita-eurogas.png

James Watson, secretario general de Eurogas, asociación que representa a los sectores mayoristas, minoristas y de distribución de gas de Europa ante las instituciones de la Unión Europea, ha visitado hoy la CEOE preocupado por las medidas que afectan de manera especial a la regulación del sistema gasista en nuestro país.

En el marco de la reunión, el responsable de Eurogas ha expresado su inquietud ante el escenario que plantea el nuevo marco retributivo que afectará no solo al sector, sino a otras áreas de negocio dependientes de la actividad gasística, así como a la inversión extranjera y a la estabilidad del empleo.

El secretario general europeo ha afirmado que la “Unión Europea apuesta decididamente por el gas renovable en 2050, y es una equivocación que como consecuencia de las circulares, en España, no se pueda seguir invirtiendo en la red de gas, ya que el gas renovable necesita de dicha infraestructura”.

Los representantes de CEOE INTERNACIONAL mostraron su interés sobre las observaciones realizadas y pidieron información adicional para hacérsela llegar al resto de departamentos de la institución.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.

Internacional

Tras el evento, la delegación española se reunió con el ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica, Rodolfo Méndez.