La presidenta de CEOE Internacional presenta el documento sobre las prioridades comerciales de Business at OECD
La presidenta de CEOE Internacional y vicepresidenta de Business at OECD (BIAC), Marta Blanco, presenta las prioridades empresariales recogidas en el documento 'Trading Better, Living Better' de Business at OECD.

La vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD (BIAC), Marta Blanco, ha presentado, el pasado 27 de noviembre, el documento 'Trading Better, Living Better' que detalla las prioridades empresariales para la agenda comercial de la OCDE. En el evento se destacó la importancia de la apertura de los mercados y de un comercio internacional basado en reglas.
La intervención de Blanco estuvo centrada en la importancia de contar con un level playing field en el comercio internacional, es decir, con igualdad de condiciones para todos los actores implicados. Entre las recomendaciones, abogó por medidas económicas transparentes y proporcionadas, la necesidad de analizar las implicaciones comerciales del trato preferencial concedido a empresas estatales, la modernización del consenso de la OCDE en materia de créditos a la exportación y la necesidad de eliminar medidas restrictivas en la contratación pública para promover un comercio más equitativo.
Las otras cuatro prioridades del documento fueron presentadas por el director adjunto de Keidanren, Kiyotaka Morita, y los vicepresidentes de Business at OECD (BIAC), Carolina Palma, de EY Costa Rica; Alice Slayton, de USCIB Estados Unidos; y Jonas Berggen, de la Confederación de Empresas Suecas.
El evento, seguido por cerca de 70 representantes de organizaciones empresariales y empresas, contó con la participación de la directora de Comercio de la OCDE, Marion Jansen, y la presidenta del Comité de Comercio de la OCDE, Benedicte Fleischer, con quienes se mantuvo un coloquio. También intervinieron el presidente del Comité de Comercio del BIAC, Pat Ivory, de Ibec, y con la directora ejecutiva del BIAC, Hanni Rosenbaum.
El documento 'Trading Better, Living Better' se estructura en torno a cinco prioridades de las empresas: un comercio sólido y resiliente basado en reglas; refuerzo de los fundamentos de los mercados abiertos; hacia un comercio digital, el flujo de datos y la innovación; igualdad de condiciones (level playing field); y garantía de apoyo público a los mercados abiertos.
El texto subraya la visión compartida de la comunidad empresarial sobre el trabajo de la OCDE en materia de comercio, responde a la Estrategia Comercial de la OCDE publicada en la reunión del Consejo Ministerial de 2023 y contribuye a los debates en curso sobre el futuro programa de trabajo de la OCDE.
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