26 Oct 2020

La presidenta de CEOE Internacional participa en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20

empower-g20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20, como representante española del sector privado. La reunión ha estado presidida por Arabia Saudí y ha cedido el testigo a Italia, cuyo país presidirá el G20 en 2021.

Empower ha contado con la participación de 24 países, que han aportado datos y mejores prácticas para una mayor presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas. En la reunión se han presentado sendos informes de la OIT y de la OCDE sobre este asunto. El grupo ha trabajado en una declaración del sector privado con recomendaciones para los gobiernos del G20 y en un manifiesto voluntario con compromisos del sector privado.

En el siguiente enlace se pueden consultar los documentos y recomendaciones de la Alianza EMPOWER, así como el manifiesto voluntario y el listado de empresas privadas ya adheridas a la iniciativa. Este compromiso está a disposición de las empresas y organizaciones de CEOE, cuyo listado de empresas se irá actualizando con las nuevas incorporaciones hasta la celebración de la cumbre del G20, cuando se entregará a los líderes gubernamentales.

Marta Blanco intervino para agradecer el trabajo realizado por la presidencia saudí y las copresidencias. Señaló la necesidad de actualizar periódicamente los documentos de la OIT y la OCDE, la conveniencia de aumentar la visibilidad de esta alianza del sector privado y prestar mucha atención sobre los efectos que puede tener la pandemia en este ejercicio.

Internacional

Como continuación al Encuentro Empresarial Mónaco-España celebrado en mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, acompañada del director adjunto, Oscar Bocos, ha recibido en CEOE al director general, Guillaume Rose, y al director general adjunto, Justin Highman del Monaco Economic Board, junto con el consejero en la Embajada de Mónaco, Christophe Crovetto.

Internacional

El ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf y el presidente de CEOE y vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, inauguraron la primera jornada del Foro con el Sistema de Integración Centroamericana-SICA

Internacional

CEOE Internacional organizó el 7 de octubre una reunión con Marta Valero, subdirectora general de Fomento Financiero para la Internacionalización, sobre las últimas novedades y detalles de la línea de financiación no reembolsable del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

Internacional

La Alianza del G20 Empower (Alianza para el Empoderamiento y la Progresión de la Representación Económica de las Mujeres), en colaboración con BCG, presentó entre los días 11 y 12 de octubre el “G20 Empower Best Practices Playbook 2021”.