26 Oct 2020

La presidenta de CEOE Internacional participa en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20

empower-g20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20, como representante española del sector privado. La reunión ha estado presidida por Arabia Saudí y ha cedido el testigo a Italia, cuyo país presidirá el G20 en 2021.

Empower ha contado con la participación de 24 países, que han aportado datos y mejores prácticas para una mayor presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas. En la reunión se han presentado sendos informes de la OIT y de la OCDE sobre este asunto. El grupo ha trabajado en una declaración del sector privado con recomendaciones para los gobiernos del G20 y en un manifiesto voluntario con compromisos del sector privado.

En el siguiente enlace se pueden consultar los documentos y recomendaciones de la Alianza EMPOWER, así como el manifiesto voluntario y el listado de empresas privadas ya adheridas a la iniciativa. Este compromiso está a disposición de las empresas y organizaciones de CEOE, cuyo listado de empresas se irá actualizando con las nuevas incorporaciones hasta la celebración de la cumbre del G20, cuando se entregará a los líderes gubernamentales.

Marta Blanco intervino para agradecer el trabajo realizado por la presidencia saudí y las copresidencias. Señaló la necesidad de actualizar periódicamente los documentos de la OIT y la OCDE, la conveniencia de aumentar la visibilidad de esta alianza del sector privado y prestar mucha atención sobre los efectos que puede tener la pandemia en este ejercicio.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores).

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.

Internacional

Organizada por CEOE, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Confederación de la Producción y de Comercio-CPC y la Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA.