26 Oct 2020

La presidenta de CEOE Internacional participa en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20

empower-g20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20, como representante española del sector privado. La reunión ha estado presidida por Arabia Saudí y ha cedido el testigo a Italia, cuyo país presidirá el G20 en 2021.

Empower ha contado con la participación de 24 países, que han aportado datos y mejores prácticas para una mayor presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas. En la reunión se han presentado sendos informes de la OIT y de la OCDE sobre este asunto. El grupo ha trabajado en una declaración del sector privado con recomendaciones para los gobiernos del G20 y en un manifiesto voluntario con compromisos del sector privado.

En el siguiente enlace se pueden consultar los documentos y recomendaciones de la Alianza EMPOWER, así como el manifiesto voluntario y el listado de empresas privadas ya adheridas a la iniciativa. Este compromiso está a disposición de las empresas y organizaciones de CEOE, cuyo listado de empresas se irá actualizando con las nuevas incorporaciones hasta la celebración de la cumbre del G20, cuando se entregará a los líderes gubernamentales.

Marta Blanco intervino para agradecer el trabajo realizado por la presidencia saudí y las copresidencias. Señaló la necesidad de actualizar periódicamente los documentos de la OIT y la OCDE, la conveniencia de aumentar la visibilidad de esta alianza del sector privado y prestar mucha atención sobre los efectos que puede tener la pandemia en este ejercicio.

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la tercera reunión plenaria de la Mesa África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la cual ha sido inaugurada por el Ministro José Manuel Albares.

Internacional

Las relaciones comerciales bilaterales de España con Mauritania están marcadas por la diversificación de nuestras exportaciones frente a unas importaciones muy concentradas en productos alimenticios y materias primas.

Internacional

Recogió el galardón al Empresario Iberoamericano el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado Martín y en representación de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el responsable de Economía y Empresas, Pablo Adrián Hardy.