26 Oct 2020

La presidenta de CEOE Internacional participa en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20

empower-g20.jpg

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la 4 reunión de la Alianza Empower en el marco del G20, como representante española del sector privado. La reunión ha estado presidida por Arabia Saudí y ha cedido el testigo a Italia, cuyo país presidirá el G20 en 2021.

Empower ha contado con la participación de 24 países, que han aportado datos y mejores prácticas para una mayor presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas. En la reunión se han presentado sendos informes de la OIT y de la OCDE sobre este asunto. El grupo ha trabajado en una declaración del sector privado con recomendaciones para los gobiernos del G20 y en un manifiesto voluntario con compromisos del sector privado.

En el siguiente enlace se pueden consultar los documentos y recomendaciones de la Alianza EMPOWER, así como el manifiesto voluntario y el listado de empresas privadas ya adheridas a la iniciativa. Este compromiso está a disposición de las empresas y organizaciones de CEOE, cuyo listado de empresas se irá actualizando con las nuevas incorporaciones hasta la celebración de la cumbre del G20, cuando se entregará a los líderes gubernamentales.

Marta Blanco intervino para agradecer el trabajo realizado por la presidencia saudí y las copresidencias. Señaló la necesidad de actualizar periódicamente los documentos de la OIT y la OCDE, la conveniencia de aumentar la visibilidad de esta alianza del sector privado y prestar mucha atención sobre los efectos que puede tener la pandemia en este ejercicio.

Internacional

Los dos países buscan actualmente dinamizar sus relaciones económicas y relanzar los intercambios e inversiones tras la crisis sanitaria.

Internacional

G20 EMPOWER dará a conocer sus recomendaciones finales a los Jefes de Estado del G20 en los próximos meses.

Internacional

El pasado 11 de mayo, el Monaco Economic Board y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Embajada de España en Francia y Mónaco y la Embajada de Mónaco en España, organizaron un Encuentro Empresarial Mónaco-España.

Internacional

Clausuraron el Encuentro Internacional de Empresas UE-América el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Pablo Adrián Hardy; y el secretario general de FIJE, Antonio Magraner.